Una falla en la subestación García Saleta interrumpió el servicio entre Pedro Bonó y Ramón Cáceres en plena hora pico
SANTO DOMINGO, República Dominicana, – Una avería eléctrica interrumpió este martes parte de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo. El incidente dejó fuera de servicio el tramo comprendido entre las estaciones Pedro Bonó y Ramón Cáceres, mientras cientos de pasajeros buscaban alternativas para continuar sus desplazamientos.
Falla en hora pico
La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó que la falla ocurrió a las 6:47 de la tarde en la subestación García Saleta. El desperfecto provocó una pérdida de energía en la catenaria, sistema encargado de suministrar electricidad a los trenes.
Hasta el momento, la institución no ha establecido públicamente qué originó la avería eléctrica. Sus equipos técnicos mantenían la causa bajo investigación y realizaban verificaciones para recuperar la operación habitual.
El incidente ocurrió además durante uno de los períodos de mayor movimiento de pasajeros. Diario Libre reportó cientos de usuarios varados, mientras las lluvias registradas en la capital complicaban todavía más la salida de las estaciones.
Línea operaría por tramos
Pese a la suspensión, la Línea 2 no quedó cerrada completamente. La EMT mantuvo los trenes circulando desde Pablo Adón hasta Pedro Bonó y desde Ramón Cáceres hasta Concepción Bona. De esa manera, la avería eléctrica cortó la conexión directa entre ambos segmentos y obligó a los pasajeros afectados a abandonar el sistema.
A las 7:50 de la noche, los equipos técnicos todavía trabajaban para solucionar el problema. Hasta esa actualización no había sido anunciado un horario preciso para normalizar completamente el recorrido.
Una cadena de incidentes
La interrupción vuelve a colocar bajo atención la continuidad operacional del principal sistema ferroviario del Gran Santo Domingo. El 23 de julio de 2026, Diario Libre había documentado 14 incidentes en el Metro durante los 19 meses anteriores, entre fallas eléctricas, averías, evacuaciones y suspensiones. Ese día, otra interrupción eléctrica también afectó la Línea 2.
La nueva avería eléctrica ocurre menos de dos meses después de aquel episodio. Sin embargo, la EMT todavía no ha informado si existe alguna relación técnica entre ambos eventos.
#AlcarrizosNews #NoticiasRD #MetroDeSantoDomingo #Línea2 #TransporteRD #SantoDomingo



