PUERTO PLATA. Una avería en la válvula de una de las líneas de drenaje de vapor en la generadora San Felipe, de esta ciudad, dejó a tres obreros heridos por quemaduras e inhalación. El superintendente del cuerpo de bomberos de Puerto Plata confirmó que tres empleados resultaron con quemaduras al hacer explosión una caldera en la planta de generación eléctrica San Felipe, de la que una presenta quemaduras en un 50% de su cuerpo. 

Los heridos fueron identificados como Israel Castillo, Wellington Ramírez Trejo y Ariel Capellán, los cuales fueron llevados de urgencia a distintos centros de salud de aquí y Santo Domingo. Ramírez, quien presenta quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo, tuvo que ser llevado de urgencia en un helicóptero a la Unidad de Quemados del hospital Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo.

De manera oficial se reportó que el incidente ocurrió a las 7:55 de la mañana de este martes 3 de enero, cuando la válvula de una de las líneas de drenaje de vapor en la Generadora San Felipe resultó averiada cuando era manejada por uno de sus técnicos, por lo que hubo un escape de fluido que afectó con quemaduras al operador técnico Wellington Ramírez quien está fuera de peligro.

La generadora San Felipe es una empresa dedicada al suministro de energía y potencia eléctrica desde una planta de ciclo combinado de 180 megavatios, ubicada en la ciudad de Puerto Plata en la zona norte de la República Dominicana. Dicha planta suministra en la actualidad cerca del 8% de la demanda de electricidad del sistema eléctrico interconectado nacional, siendo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) su único cliente, con el cual mantiene un contrato de compra y venta de energía y capacidad de 170 megavatios.

Dijo que  el fuego fue controlado por la unidad contra incendio que tiene la planta y que mañana técnicos de los bomberos harán el levantamiento.