Tulio Sánchez

LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de conectar y profundizar más los lazos de confraternidad con las autoridades congresuales y municipales y a la vez alcanzar las conquistas de diversa obras prioritarias, que por décadas reclama el municipio Los Alcarrizos, por iniciativa de la Unión de Empresarios de Los Alcarrizos (UDELA), fue realizado recientemente un encuentro en el que participaron el alcalde Junior Santos, la vice alcaldesa Paula Cruz, 4 de los cinco diputados, Concejo de Regidores y algunos representantes de organizaciones de la comunidad.

En el desarrollo del evento, realizado en el salón de sesiones del Palacio Municipal, el ejecutivo municipal exhortó a las fuerza vivas de este municipio a aunar esfuerzos como garantías para alcanzar los objetivos deseados por todos, como son: la construcción de la avenida Nuevo Camino, un cementerio municipal, cuyos terrenos ya están ubicados; varias funerarias y la construcción de una terminal del Metro de Santo Domingo hasta la entrada de Los Alcarrizos.

Mientras que los congresistas Domingo De León, Gloria Reyes y Gertrudis Ramírez y Jesús Martínez Alberti, coincidieron en afirmar que es de primordial importancia que el gobierno que encabeza Danilo Medina, disponga de inmediato la construcción de la vital autovía, por lo que solucionará en gran medida el problema del tránsito vehicular, principalmente por la calle Duarte, principal vía comercial del municipio.

De su lado, los ediles William Cabral Lugo, Sandro Sanchez, Altagracia Jiménez, Francisco Betancourt y Romelio Rivera, a nombre de sus demás colegas, mostraron su disposición de apoyar todas las iniciativas de los honorables diputados, UDELA, de participar en esa reunión, ya que es una garantía de luchar todos juntos con miras a un objetivo común, centrado en el desarrollo de la demarcación.

Al final del conversatorio, fue creada una comisión ejecutiva, que sería encabezada por el alcalde Junior Santos, el presidente de La Unión de Empresarios de Los Alcarrizos, Carlos Lora, los diputados de la Circunscripción 5, la presidenta del Concejo de Regidores Rafaela González.

Lora, señaló que los integrantes de la comisión tiene entre otras funciones, girar una visita al despacho del presidente de la República Danilo Medina, que a través de un documento escrito le harán saber el pliego de demandas a la que aspiran los residentes de Los Alcarrizos.

Junto al presidente de UDELA, estuvieron los demás directivos de la entidad empresarial, Gilberto Sánchez, Miguel Cabrera, Jackelin Peña. También hubo representaciones de la Asociación de Empresarios de la Zona Franca local y representación de la Asociación de Abogados de la demarcación, entre otras distinguidas personalidades.