El baladista dominicano Carlos Silver busca entrar al libro de récords mundiales en el capítulo de más horas cantando. Para lograrlo, entonará más de dos mil canciones en vivo durante cinco días consecutivos. En la actualidad este récord lo obstenta el hindú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas vocalizando canciones.

Después de meses de preparación, hoy  por la tarde, República Dominicana está cantando por Guinness, y la meta es hacerlo hasta el mediodía del próximo jueves. Para hacerlo realidad el artista estará cantando dentro de una capsula de cristal, colocada en la explanada frontal del Centro Comercial Sambil, haciéndose acompañar de dos muebles, una mesa, un micrófono, un cronómetro, botellas de agua y muchas ganas.

La actividad está bajo la producción y dirección de Alberto Zayas. Se realizarán transmisiones ininterrumpidas de más de 100 horas a través de Telesistema, con cobertura especial durante las cinco noches en el programa de variedades Chévere Nights que conduce Milagros Germán.

Durante la batalla por el récord, el baladista podrá tomar cinco minutos de descanso cada hora, los cuales tendrá la opción de acumular hasta los 30 minutos de reposo. En el transcurso se espera la presencia de otros artistas dominicanos que estarán firmando el libro de testigos, según contó el productor general Alberto Zayas.

El cantautor busca lograr el Record Guinness en la categoría de “cantante que dure la mayor cantidad de horas cantando”, record que hasta ahora lo lleva el cantante Hindú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas (105 horas en total) entonando canciones, en marzo del 2012.