El propósito del encuentro es discutir medidas que fortalezcan la democracia y la protejan del autoritarismo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de los Estados Unidos, Joseph Robinette -Joe- Biden, invitó a su homólogo de la República Dominicana, Luis Abinader, a la Cumbre Virtual por la Democracia, a celebrarse los días 9 y 10 de diciembre de este año.
La comunicación, traducida al español, con fecha del 9 de noviembre de 2021, fue cursada por la Embajada de los Estados Unidos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el 16 de noviembre.
“Le envío, en nombre del pueblo estadounidense, mis mejores deseos a usted, y al pueblo de la República Dominicana. Reconocemos y apreciamos su colaboración en la construcción de sociedades democráticas y respetuosas de los derechos humanos que permitan a todos los ciudadanos prosperar”, expresa Biden al presidente Abinader.
Agrega en la misiva que, en un momento de importantes desafíos y enormes oportunidades, es más importante que nunca que las democracias demuestren que pueden satisfacer las necesidades de sus pueblos.
#AlcarrizosNews #EUA #JoeBiden #Abinader #CumbreVirtual #Democracia
“Por ello, tengo el placer de invitarle a participar en la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de diciembre de 2021”, precisa el presidente estadounidense en su carta.
Indica, además, que está invitando al encuentro a los presidentes y jefes de Gobierno, así como a otros líderes gubernamentales y a las voces de las comunidades empresariales y no gubernamentales a que se unan a su iniciativa en la adopción de medidas para fortalecer la democracia y defenderla del autoritarismo.
Asimismo, procuran combatir la corrupción y promover el respeto de los derechos humanos.
“Esperamos poder compartir más detalles en breve y escuchar sus ideas sobre cómo podemos fomentar un mundo más democrático, equitativo, inclusivo y sostenible”, expresó.
Biden expresa que como país que se esfuerza constantemente por crear una sociedad más justa y equitativa, Estados Unidos acogerá la Cumbre para la Democracia con humildad y con un espíritu de aprendizaje mutuo.
“Juntos nos embarcaremos en el trabajo necesario para dar forma a un futuro próspero y pacífico construido sobre el respeto de los derechos y las aspiraciones de todas las personas. Deseo con ansias darle la bienvenida y unirme a ustedes en este esfuerzo”, concluyó Biden.
- Gisef anuncia gran rifa solidaria y refuerza valores humanosGisef anuncia rifa solidaria para recaudar fondos y promueve valores que transforman vidas en comunidades vulnerables.
- Congreso Internacional Riesgos Laborales rompe récord en RDCongreso Internacional Riesgos Laborales rompe récord con expertos de 10 países en Santiago y enfoque en innovación laboral.
- Suprema Corte rechaza casación de la Cámara de CuentasLa Suprema Corte de Justicia ratifica condena a la Cámara de Cuentas en indemnización por daños morales. / Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana – La Suprema Corte rechazó la casación interpuesta por la Cámara de Cuentas contra la sentencia de la Quinta Sala del Tribunal Superior Administrativo, en un fallo que consolida criterios sobre… Lee más: Suprema Corte rechaza casación de la Cámara de Cuentas
- Fraude transnacional: 13 acusados por estafar a personas mayoresTrece personas fueron acusadas de estafar 5 millones de dólares a 400 personas mayores en EE. UU., operando desde RD.