De ser ratificada por el Senado, Rachel Levine sería la primera mujer transgénero en ocupar un cargo federal en Estados Unidos. Actualmente se desempeña como secretaria de Salud en Pensilvania y como académica.

Rachel Levine podría convertirse en la primera mujer transgénero en ocupar un puesto federal en Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes a Rachel Lavine como su candidata para ocupar el cargo de subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés), quien, de ser confirmada por el Senado estadounidense, podría convertirse en el primer funcionario federal abiertamente transgénero.

Levine es actualmente secretaria de Salud del estado de Pensilvania y además trabaja como profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Penn State. Fue designada para su actual cargo por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017.

La elección de Levine contrasta con la postura del presidente saliente, Donald Trump, que durante su mandato ha sido criticado por sus políticas contra las personas transgénero.

En este sentido, en 2017 anunció su decisión de prohibir que las personas transgénero sirvan en el ejército. Posteriormente, el Pentágono autorizó su alistamiento, obligando, sin embargo, al cumplimiento de varios criterios físicos y médicos.