Se denomina  Black Friday (viernes negro) al día que inaugura la temporada de compras navideñas, experimentando descuentos significativos en muchas tiendas minoristas, así como en los grandes almacenes.

Es celebrado un día después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, por tanto, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Esta festividad inició en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido expandiendo por el resto de los países del mundo.

La República dominicana no es la excepción, y hace unos años que hemos ido adoptando como nuestra ésta celebración, y es notoria la promoción que hacen las tiendas para tratar de capitalizar las ventas en ese día.

En el municipio de Los Alcarrizos las tiendas han empezado a anunciar tímidamente sus especiales para este día, esperando despertar así el interés de los clientes que buscan aprovechar estas oportunidades.

En un recorrido, pudimos apreciar que contrario a años anteriores muchos negocios del municipio se han sumado a esta iniciativa y están exhibiendo rebajas sustanciales en sus mercancías en tiendas de todo tipo.