CAASD combate sequía con plan de contingencia

CAASD combate sequía con plan de contingencia

 / Fuente Externa​

Medidas urgentes ante la reducción de agua potable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que la producción de agua potable ha disminuido significativamente, ubicándose actualmente en 379 millones de galones diarios.

Esta situación surge como consecuencia directa de la escasez de precipitaciones, afectando considerablemente las cuencas de los ríos que abastecen a la región.

Impacto tangible en el suministro de agua

Desde mediados de febrero, la CAASD observó una notable reducción en la disponibilidad del vital líquido, pasando de 475 a 379 millones de galones diarios.

Esta merma, equivalente a 96 millones de galones menos cada día, repercute en la prestación de servicios en áreas clave del Distrito Nacional y zonas aledañas, incluyendo Santo Domingo Oeste y Este, entre otras.

Estrategias ante la adversidad

Ante esta adversidad, la institución ha activado un plan de contingencia robusto. Parte de esta estrategia incluye el alquiler de 95 camiones cisterna adicionales para reforzar la distribución de agua en los sectores más golpeados por la crisis. Además, se está trabajando en la habilitación de 50 pozos en zonas críticas para complementar el suministro de agua.

Compromiso con la comunidad

La CAASD ha intensificado sus esfuerzos para minimizar el impacto de esta sequía estacional, la cual afecta tradicionalmente al país entre noviembre y abril.

Con un equipo técnico operando incansablemente, la corporación busca asegurar que el suministro de agua se mantenga lo más estable posible durante este período desafiante.

La CAASD combate la sequía en Santo Domingo, distribuyendo agua con camiones cisterna para aliviar la escasez. / Imagen generada por ChatGPT

Un llamado a la conciencia colectiva

Finalmente, la CAASD exhorta a la población a practicar un consumo de agua responsable, enfocándose en usos esenciales y evitando actividades que impliquen un derroche del recurso, como el lavado de vehículos y el riego excesivo de plantas.

Esta medida busca preservar el agua disponible para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.

Medidas proactivas para afrontar la sequía

Entre las acciones implementadas destacan la reprogramación de la distribución de agua y el llamado a la ciudadanía para que adopte prácticas de consumo responsable.

Además, se han intensificado las labores para corregir averías y minimizar las pérdidas, asegurando así que el agua llegue eficientemente a quienes más la necesitan en estos tiempos críticos.

#alcarrizosnews #caasd #sequía #santodomingo #aguapotable #plandecontingencia #usoresponsabledelagua #mitigación #santodomingohidratación #agua #camioncisterna #pozos

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA