Concluyen revisión de boletas para elecciones 2024

Concluyen revisión de boletas para elecciones 2024

 / Fuente Externa​

Las revisiones iniciaron el martes de esta semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) junto con los delegados de las organizaciones políticas, finalizó este miércoles la revisión de las boletas electorales.

Este paso, fundamental para la correcta ejecución de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024, marca un avance significativo en la preparación electoral.

Dedicación y compromiso en el proceso

La revisión, iniciada un día antes, ha sido el escenario de un intenso trabajo colaborativo entre los representantes de los partidos políticos y el personal de la JCE. Juntos, han verificado meticulosamente el contenido y la autenticidad de las fotografías en las boletas, asegurando la representación adecuada de los candidatos y candidatas en los distintos niveles de elección.

Agradecimiento y apertura a mejoras

Betty Vargas, quien lideró este proceso como subdirectora de Elecciones, extendió un agradecimiento a todos los involucrados por su esfuerzo y dedicación.

Destacó, la disposición para revisar y ajustar cualquier detalle necesario, demostrando el compromiso de la JCE con la integridad del proceso electoral.

Detalles técnicos de las boletas

La reunión culminó con detalles técnicos sobre las boletas; se anunció que variarán en tamaño, excepto la senatorial que mantendrá un formato vertical, diferenciándose así de las demás que serán horizontales. Esta decisión subraya el esfuerzo por adaptar el material electoral a las necesidades específicas de cada nivel de votación.

Hacia un proceso electoral transparente

La finalización de la revisión de las boletas es un paso más hacia el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.

Con la colaboración entre la JCE y las organizaciones políticas, el país se encamina hacia unas elecciones transparentes, justas y organizadas, reflejando el compromiso de todos los actores con el futuro democrático dominicano.

#alcarrizosnews #elecciones2024rd #revisiónboletas #jce #democraciadominicana #partidospolíticos #transparenciaelectoral #votord #elecciones2024 #politica #candidatos #jce #partidospoliticos

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA