Caen dos vagones del Metro de México

Caen dos vagones del Metro de México

al colapsar estructura de la Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este lunes pasadas las diez de la noche, se registró un accidente en la línea 12 del Metro, en la estación Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se vino abajo con un convoy.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de ola CDMX, hasta el momento hay 20 muertos, entre ellos varios niños y 70 heridos, 49 de ellos fueron trasladados a hospitales, siete de ellos se encuentran graves y están en quirófano.

 

Los equipos de rescate se apresuraron al lugar el lunes por la noche y rápidamente comenzaron a buscar sobrevivientes en el tren, y siete personas fueron trasladadas al hospital en condición ‘grave’ y requiriendo cirugía.

Pero los esfuerzos de rescate pronto se detuvieron en medio de temores de que el tren sea inestable y podría colapsar aún más, con personas aún atrapadas dentro, aunque la alcaldesa Claudia Sheinbaum dijo que no está claro si esas personas están vivas o muertas.

“No podemos especular, tiene que haber investigación profunda, las causas se deben definir a partir del peritaje, y si hay responsables llevarlos ante la ley”.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar la gravedad del percance. Los vagones habrían caído de una elevada altura.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también en redes sociales señaló: “Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera”.

Mientras tanto, al menos una persona quedó atrapada en su automóvil debajo del puente cuando trozos de concreto se derrumbaron en la carretera, pero fueron sacados con vida y llevados al hospital.

“Desafortunadamente, hay niños entre los muertos”, dijo Sheinbaum, sin especificar cuántos. 

La línea 12 cerró el tramo de Tláhuac a Culhuacán ante problemas registrados en la zona de curvas, 16 meses después de haberse inaugurado, siendo reabierta en dos etapas entre el 28 de octubre y 29 de noviembre de 2015.

Fuentes: La Jornada / Reuters

#alcarrizosnews #Mexico #MetroCDMX# #muertes #heridos 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ULTIMAS NOTICIAS

Anuncios Clasificados

Encuestas

agenda del dia

No hay nuevos eventos.

Conversor de divisas

Condiciones del tiempo

Los Alcarrizos
26°
Despejado
06:0819:04 AST
SábDomLunMar
32/21°C
32/22°C
29/22°C
31/22°C

Siguenos en las redes