LOS ALCARRIZOS.-El director del Hospital General Regional Doctor Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Español Yapor, solicitó al Departamento de Ingeniería del Ministerio de Salud Pública, continuar con la construcción de las dos 2 plantas  de tratamiento de Aguas Negras restantes que requiere el referido hospital.

Español Yapor, indicó que en años anteriores, se construyeron dos, de las cuatro 4 plantas que demanda ese centro asistencial, «Con la puesta en ejecución de éstas dos plantas de tratamiento de aguas residuales, solucionaremos una fuga de agua que está afectando los sectores: El Tamarindo, La Unión y La Esperanza del municipio Los Alcarrizos».

Expresó, que al asumir sus funciones, hace casi 3 semanas, ha recibido en su despacho diferentes comisiones de Juntas de Vecinos, sectores de las iglesias y comerciantes quienes expresaron la situación que les afecta desde hace varios años y que ninguno de los directores anteriores había hecho nada por resolver dicha problemática.

Entiende que el hospital requiere con urgencia que se construyan esas dos plantas de aguas de Tratamiento de Aguas Negras, por lo que solicitó a los ingenieros del departamento de Salud Pública, y ahora toca esperar a que las autoridades dispongan de los recursos.

Solicitó a los munícipes de los barrios afectados por esta difícil situación, tener paciencia ya que esta tramitando la solución definitiva del problema.