Cambios en tren gubernamental: Abinader designa a general Méndez

El presidente Abinader mueve tres piezas claves en el tren gubernamental para enfrentar la crisis del tránsito y emergencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El presidente Luis Abinader ejecutó este domingo una reestructuración en el tren gubernamental que sacude tres instituciones. El mayor general retirado Juan Manuel Méndez García asume la dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) mediante el Decreto 551-26, en sustitución de Milton Morrison, quien presentó su renuncia.

Movimiento estratégico en el Intrant

Méndez deja el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), institución que dirigió por más de dos décadas, para asumir el desafío de la regulación del tránsito. La decisión responde a la urgencia de enfrentar la alta siniestralidad vial que afecta al país. 

El nuevo director del Intrant es doctor en Derecho por la Universidad O&M y cuenta con posgrados en Derecho Civil. Su trayectoria incluye cargos como juez presidente del Consejo de Guerra de Primera Instancia y consultor jurídico del Ejército. 

Relevo en el COE y Defensa Civil

Erdwin Robert Olivares Luciano fue designado director del COE, tras desempeñarse como subdirector de Operaciones desde febrero de 2010. Olivares acumula más de 27 años en la institución y es miembro del equipo de Evaluación y Coordinación para Desastres de las Naciones Unidas. 

Carlos Manuel Paulino Cárdenas asume la dirección ejecutiva de la Defensa Civil, en reemplazo de Juan Cesario Salas Rosario, quien renunció y fue designado asesor honorífico en asuntos de Defensa Civil. 

Contexto de los cambios

Los movimientos se producen cuando Abinader cumple dos años de su segundo mandato. Según analistas, la reestructuración busca relanzar la gestión gubernamental en áreas sensibles para la ciudadanía. 

Las designaciones continuarán durante la tarde del domingo y el lunes 17 de agosto, según informó la Presidencia. 

El país observa cómo un veterano de emergencias enfrenta ahora el reto de ordenar el tránsito y reducir los accidentes de tráfico, una de las principales causas de mortalidad en República Dominicana. 

#AlcarrizosNews #NoticiasRD #LuisAbinader #Decretos #TrenGubernamental #Reestructuración #Intrant #COE #DefensaCivil

ÚLTIMAS NOTICIAS

2,408FansMe gusta
1,462SeguidoresSeguir
364SeguidoresSeguir
320SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Más Recientes