DISTRITO NACIONAL, RD. – El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), por la seccional del Distrito Nacional licenciado Denny Otoniel Figuereo, llamo a sus competidores a que nadie se declare ganador, hasta que la comisión electoral emita el boletín final, de los comicios celebrados este pasado 5 de diciembre.

El jurista Otoniel Figuereo, quien busca obtener la presidencia de la seccional del D.N., dijo que solo la comisión es la que tiene la última decisión, y es quien está autorizada a declarar los ganadores de las diferentes seccionales. Dijo que están esperando que terminen el conteo de los votos emitidos, validados en las actas y confirmado que todos los votantes que participaron eran abogados.

Instó a la comisión a tomar en cuenta las alianzas realizadas; pues según sus cálculos no hay forma humana que sea declarada ganadora otra plancha distinta que la que él representa por ante el Distrito; ya que según sus datos preliminares ha ganado las elecciones con un 70% de los votos emitidos.

Reiteró el candidato que estará atento a la espera del resultado oficial de parte de la Comisión Nacional Electoral.

Dennys Otoniel Figuereo dice que los militares votaron, los policías, los miembros de la armada; así como los jueces, fiscales y defensores públicos por su plancha.