Capturan alcarricense ‘El Chivo’ por homicidio y secuestro

Capturan alcarricense ‘El Chivo’ por homicidio y secuestro

(Fuente externa)

Estaba en lista roja de Interpol

BOGOTA, Colombia.- En el transcurso de una exhaustiva investigación, las autoridades colombianas lograron la detención del ciudadano dominicano Hamye Luis Peralta Colón, también conocido como «El Chivo», de 38 años de edad.

Este individuo estaba siendo buscado en República Dominicana por su presunta participación en los delitos de secuestro y, posiblemente, homicidio de una persona.

El trágico suceso en Los Alcarrizos

Durante la madrugada del domingo 5 de agosto de este año, Hamye Luis Peralta, junto con otros individuos cuyas identidades aún no han sido confirmadas, ingresó a la residencia de Carlos Daniel Rosario Ruiz, conocido como «Fausto», de 66 años de edad.

La casa se encontraba ubicada en la intersección de las calles La Gaviota y Faisán, en el sector Los Americanos II, en el municipio Los Alcarrizos.

Después de varias horas, el grupo de individuos se llevó consigo a la víctima, dejando la vivienda en un estado de violencia y caos.

Trágicamente, los actos de barbarie cometidos en la residencia resultaron en el secuestro y posterior asesinato de Carlos Daniel Rosario Ruiz.

El hallazgo del cuerpo y la persecución

Las autoridades de la Policía Nacional emprendieron una búsqueda intensa que llevó al descubrimiento del cuerpo de Carlos Daniel Rosario Ruiz, conocido como «Fausto», en estado de descomposición.

El cadáver fue localizado en un terreno baldío en el barrio Los Patos, en Los Alcarrizos.

Todo indica que los individuos responsables del crimen habían lanzado el cuerpo en ese lugar tras quitarle la vida.

El astuto intento de escapar

Para evadir a las autoridades, Hamye Luis Peralta Colón se alojó en diversos hoteles en Valledupar, Colombia.

Su intención era despistar a las fuerzas de seguridad mientras se ocultaba.

Sin embargo, su estrategia se vio frustrada cuando informó su presencia al personal de Migración en el hotel Hilton. En ese momento, fue reconocido y arrestado.

Hamye Luis Peralta Colón. (Fuente externa)

Consecuencias legales y deportación

Una vez detenido, a Hamye Luis Peralta Colón se le notificaron sus derechos como detenido y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Valledupar.

Allí deberá responder por los delitos previamente mencionados y enfrentar el proceso legal correspondiente. La Fiscalía de Asuntos Internacionales de Bogotá, D.C. se encargará del caso.

Esperando justicia

Se espera que en los próximos días las autoridades dominicanas reciban a Hamye Luis Peralta Colón en calidad de deportación desde Valledupar, Colombia.

De esta manera, se buscará que este individuo responda por el crimen que se le imputa y que la justicia prevalezca en este caso lamentable.

#alcarrizosnews #losalcarrizos #elchivo #asesinato #captura #colombia #valledupar

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *