Realizan primera cirugía bariátrica por robot en RD

Realizan primera cirugía bariátrica por robot en RD

El doctor Constanzo Garrido en quirófano. (Fuente externa)

Llevada a cabo por el doctor Constanzo Garrido, especialista en cirugía bariátrica y laparoscopía avanzada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un hito médico sin precedentes, el doctor Constanzo Garrido, un renombrado especialista en cirugía bariátrica, metabólica y laparoscopía avanzada, llevó a cabo la primera cirugía bariátrica asistida por un robot en la ciudad de Santo Domingo.

Este evento marcó un avance significativo en el campo de la cirugía en República Dominicana.

Una técnica innovadora

La cirugía bariátrica por robot es una variante de la cirugía laparoscópica, en la cual se realizan pequeñas incisiones en el abdomen del paciente. Lo distintivo de esta técnica es que el cirujano no opera directamente sobre el paciente, sino que dirige los movimientos del robot desde una consola de mando cercana.

Los beneficios del robot DaVinci

El doctor Constanzo, quien es miembro destacado de la Sociedad Dominicana de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SODOCIMEB) y del Colegio Dominicano de Cirujanos, destacó las ventajas del robot DaVinci en esta cirugía.

El robot ofrece una precisión excepcional, mejor visibilidad en 3D y movimientos más precisos que las técnicas laparoscópicas convencionales.

Mayor seguridad y menos invasión

La utilización del robot DaVinci se traduce en cirugías más seguras, con menos daño a los tejidos, menor dolor postoperatorio y, como resultado, una recuperación más rápida para los pacientes.

Rigorosa preparación del doctor Constanzo

Antes de llevar a cabo esta innovadora cirugía, el doctor Constanzo Garrido se sometió a una rigurosa preparación. Realizó prácticas supervisadas por expertos, completó extensos entrenamientos de simulación y superó exámenes teóricos y prácticos para obtener la certificación requerida por la compañía INTUITIVE, fabricante del robot DaVinci.

El doctor Constanzo Garrido junto a su robot DaVinci. (Fuente externa)

Un momento histórico en la Clínica Abreu

La histórica cirugía bariátrica por robot tuvo lugar en la Clínica Abreu el viernes 1 de septiembre de 2023.

El paciente de esta cirugía pionera fue el médico César Balbuena, quien depositó su completa confianza en el equipo liderado por el doctor Constanzo Garrido.

Un futuro prometedor para la cirugía en RD

El doctor Constanzo Garrido expresó su satisfacción por el éxito de esta cirugía y subrayó que República Dominicana ahora cuenta con la tecnología del robot DaVinci para llevar a cabo cirugías bariátricas más seguras y menos invasivas.

Este logro marca un hito importante en el avance de la cirugía en el país y promete un futuro prometedor para los pacientes que buscan tratamientos bariátricos de vanguardia.

#alcarrizosnews #salud #bariatica #laparoscopia #cirugia #doctor #medicina #clinicaabreu #DaVinci #robot #ciencia

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA