Agentes de la NDCD trasladando al extranjero David Escudero Leung. Criminal buscado por tráfico de drogas. (fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una operación conjunta de seguimiento a casos de narcotráfico y lavado de activos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público detuvieron en la provincia de La Romana a un individuo extranjero. Este individuo era buscado por su participación en la incautación de 897 paquetes de cocaína en las costas de la provincia de Peravia el año pasado.

Actuando en base a una orden de arresto, los agentes antinarcóticos, con el apoyo de la Armada y su dirección de Inteligencia (M2), procedieron a capturar a David Martín Escudero y/o David Albertico Leung, quien posee doble nacionalidad (española y arubeña). El arresto se llevó a cabo cuando el individuo se encontraba a bordo de una lancha junto a otras personas que también están bajo detención para ser investigadas.

«Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los 897 paquetes incautados el 30 de marzo de 2021 resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso total de 918.25 kilogramos», indica el comunicado de prensa.

Según la investigación, el extranjero forma parte de una red internacional de narcotráfico que intentó introducir al país un cargamento de 897 paquetes de cocaína y once paquetes de marihuana en una villa en Playa los Jobos, en Matanza del municipio de Baní, provincia de Peravia.

Posteriormente, los fiscales y agentes antinarcóticos realizaron un allanamiento en una residencia en La Romana, donde se encontraron dos vehículos Hyundai, una camioneta Dodge Ram, varios relojes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos personales y otras evidencias.

Las autoridades continúan intensificando las investigaciones en relación con este caso y prometen proporcionar más detalles a medida que avance el proceso.

La detención de este individuo es parte de las nuevas estrategias y la ampliación de la cooperación entre la Procuraduría General de la República y la DNCD.

#DNCD #ProcuraduriaRD #Operativo #Drogas #Decomiso #Cocaina #Peravia #AlcarrizosNews

La Ley de Residuos Sólidos fue modificada por el Senado

El Senado modifica la Ley de Residuos Sólidos para mejorar la gestión integral y sostenibilidad ambiental.

Amenazas a Miriam Germán fueron fabricadas, según Santana

Amenazas contra Miriam Germán fueron fabricadas por mafias internas, según Roberto Santana.

Organismo Dominicano de Acreditación impulsó la calidad en 2024

Logros del Organismo Dominicano de Acreditación impulsaron calidad y competitividad en 2024.

Fuerza Nacional Progresista rechaza Convenio

La FNP rechaza el Convenio de Pre-Autorización y alerta sobre su impacto en la soberanía nacional.

Colegio Médico Dominicano exige aumento salarial

Colegio Médico Dominicano exige aumento salarial con huelga de hambre en el SNS.

ODAC otorga acreditación internacional de mediciones eléctricas

Empresa recibe acreditación internacional, destacándose en mediciones eléctricas bajo estándares internacionales

DNCD incauta cargamento histórico de cocaína

La DNCD decomisa un cargamento histórico de cocaína en Caucedo, reafirmando su lucha contra el narcotráfico.

Pro Consumidor retira botellones de agua expuestos al sol

Pro Consumidor protege a consumidores retirando botellones de agua expuestos al sol en varios operativos.

Ratifican condena por raptos exprés en La Ciénaga

Ratifican condena por raptos exprés, fortaleciendo la lucha contra el crimen organizado en el país.

Denuncian violación de derechos laborales en INPOSDOM

INPOSDOM desacata sentencias judiciales y vulnera derechos laborales, generando deudas millonarias.