Representantes de republica dominicana y Qatar (fuente externa)

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La industria de la aviación comercial en República Dominicana está experimentando un período de prosperidad tanto en el transporte de carga como de pasajeros hacia y desde los diversos aeropuertos del país. Así lo afirmó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), el Dr. José Ernesto Marte Piantini, al concluir una reunión ampliada con ministros y funcionarios del Gobierno dominicano, en la que presentaron a la delegación oficial de Qatar las oportunidades de inversión, cooperación y negocios que ofrece el país.

Durante el encuentro, encabezado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y otros funcionarios, el presidente de la JAC expresó la disposición de la Junta de Aviación Civil para otorgar derechos de tráfico de Séptima Libertad en Carga, como parte de la Política Aérea de la República Dominicana. Esto implicaría ampliar el acuerdo que el país tiene con Qatar desde 2017, que actualmente permite derechos de tráfico hasta la Quinta Libertad del Aire, autorizando el transporte comercial de pasajeros, correo o carga hacia y desde cualquier otro Estado.

El presidente de la JAC también resaltó la importancia estratégica del territorio dominicano en el Caribe, con 8 aeropuertos internacionales y relaciones bilaterales con más de 70 Estados. Actualmente, el país mantiene relaciones aerocomerciales con 68 Estados hasta la Quinta Libertad del Aire, con 19 hasta la Sexta Libertad y con 26 hasta la Séptima.

Marte Piantini destacó el compromiso y la implementación de la política de cielos abiertos como elemento fundamental de la política aerocomercial del presidente Luis Abinader, lo que ha permitido una total recuperación de las operaciones aéreas después de la pandemia. En 2021, se registró un total de 10 millones 753 mil pasajeros transportados en entradas y salidas, resultado de un desarrollo sostenible y seguro de la aviación.

Además del presidente de la Junta de Aviación Civil, estuvieron presentes en la reunión los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó; de Agricultura, Limber Cruz; de Energía y Minas, Antonio Almonte, y la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro.

#JAC #QatarAirways #Qatar #AviacionCivil #aeropuertos #Vuelos #AlcarrizosNews