LOS ALCARRIZOS.-El alcalde Cristian Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno(PRM), declaró que no quiere polemizar porque el pueblo lo escogió para trabajar, pero que las cosas hay que hacerlas apegadas a la ley, y el Patronato no tiene facultad para decidir en la administración del Cementerio Municipal.

El ejecutivo municipal dijo que el Consejo Estatal del Azúcar, CEA, transfirió al Banco de Reservas 48,000 metros cuadrados de los 364,000 que ocupa el terreno donde hay sepultados unos 1,915 cadáveres.

Aseguró que los miembros del Patronato han recibido millones de pesos y afirmó que de esos recursos obtenidos por enterrar muertos en esos terrenos, hasta han salido recursos para promover candidaturas.

Encarnación fue enfático en señalar que someterá ante el Consejo de Regidores una resolución para investigar a fondo lo que ha sucedido con esos terrenos y para agilizar la entrega de 48,000 metros cuadrados que, según afirmó, fueron facilitados por el CEA.

“Los verdaderos comunitarios serán reconocidos por el Consejo de Regidores, adelantó que exigirá cuenta de los recursos recibidos por el Patronato, que según dijo, asciende a millones de pesos.

De su lado Carlos Lora y Ángel Medina, fundadores del Patronato y dirigentes que lucharon por los terrenos donde existe el campo santo donde fue sepultada la primera persona cuyo nombre era “Lourdes María Hernández”. explicaron que el alcalde Cristian Encarnacion, quiere entrar de manera arbitraria al cementerio sin reconocer el derecho de propiedad privada y que han dado los pasos de lugar para lograr el decreto y que han hecho otras diligencias de lugar.

Lora, manifestó que no manejan dinero y sólo sirven de veedores, entre los familiares de los fallecidos y los constructores de los nichos.