ALERTAN A LAS COMUNIDADES QUE PODRÍAN SER AFECTADAS POR CRECIDA DE RÍO YAQUE DEL NORTE

Ayer por la tarde después de una reunión convocada de emergencia por el presidente de la República, Danilo Medina, para evaluar la situación del sistema frontal estacionario que afecta al país, junto a los responsables de los organismos de socorro, se determinó la evacuación inmediata de todos los residentes aguas abajo de la Presa de Tavera.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció la evacuación de carácter obligatorio para los residentes que se encuentran en aguas abajo de la presa de Tavera debido a las inundaciones que ha provocado un sistema frontal en los últimos días.

Según un mensaje vía twitter de la Presidencia de la República, en el encuentro que tuvo el primer mandatario y los titulares de los organismos de socorro, la presa de Tavera “está en sus niveles máximos”

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó durante una conferencia de prensa que las familias que deberán ser trasladadas pertenecen a todas las comunidades del bajo Yaque en Santiago de los Caballeros, así como las áreas de Esperanza, Ámina y Laguna Salada de Valverde.

Indicó que también tendrán que ser evacuados los residentes de Guayubín, Juan Gómez, Cerro Gordo, Villa Vásquez, Castañuelas, El Ahogado, Palo Verde y Hato Viejo, de Monte Cristi.

Desde ayer por la tarde en su informe No. 38, el COE elevó la alerta roja para las provincias de Santiago, Monte Cristi y Valverde, mientras que La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte y Samaná fueron declaradas en alerta amarilla.