Coloquio en Feria del Libro: Arte Nacional 1973-1974

Coloquio en Feria del Libro: Arte Nacional 1973-1974

(Fuente externa)

Acroarte presentará coloquio explorando «Arte Nacional-Volumen I (1973-enero 1974)»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha organizado un destacado coloquio en torno a la obra literaria «Arte Nacional-Volumen I (1973-enero 1974)».

Este libro, que compila las columnas del periodista Joseph Cáceres, también tres veces presidente de Acroarte, en el vespertino El Nacional, será el foco de análisis y discusión en este evento cultural.

La Editorial Acroarte ha dado vida a esta obra, que ofrece una mirada retrospectiva a los inicios del periodismo de espectáculos en República Dominicana.

Los autores y también expresidentes de Acroarte, Máximo Jiménez y Carlos T. Martínez, tomarán el papel de analistas, mientras que la moderación estará a cargo de la actual presidenta de la asociación, Wanda Sánchez.

Fecha y lugar de la celebración

La cita está programada para el domingo 3 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

El escenario elegido para este coloquio es el Pabellón de Autores, situado en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional.

Este evento es una de las múltiples actividades que enriquecerán la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro, un encuentro cultural de gran relevancia.

Rescatando la historia del periodismo de espectáculos

La presidenta de Acroarte, Wanda Sánchez, destacó la importancia de compartir con el público los inicios del periodismo de espectáculos a través de esta obra. «Para nosotros será una experiencia gratificante poder compartir con el público cómo fueron los inicios del decano del periodismo de espectáculos», comentó Sánchez. «Estamos convencidas de que todos podremos tener de primera mano un testimonio que nos ilustrará sobre este fascinante oficio».

Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte.  (Fuente externa)

Continuidad y reconocimiento

En marzo de este año, Acroarte presentó el primer volumen de «Arte Nacional», una compilación histórica de las columnas de Joseph Cáceres, que se originaron en 1973 y siguen siendo publicadas en la actualidad en el periódico El Nacional.

La edición de este libro estuvo a cargo de Máximo Jiménez, quien también redactó el prólogo.

Un espacio emblemático para la cultura dominicana

La dirección de la Feria del Libro extendió una invitación a Acroarte para participar en este espacio cultural de gran importancia.

La asociación ha estado promoviendo y difundiendo las riquezas artísticas y culturales de la República Dominicana durante 39 años, lo que hace que su presencia en la feria sea significativa.

Los Rostros detrás de «Arte Nacional»

Joseph Cáceres

Periodista, escritor, actor de teatro y dramaturgo.

Lleva más de 50 años en el ejercicio de la comunicación desde las más importantes tribunas informativas. Es miembro del Comité de Asesores de Acroarte y de este gremio ha sido presidente en tres ocasiones.

Fue el primer dominicano en fungir como presentador de espectáculos en el Radio City Music Hall de New York. Actualmente es columnista del periódico El Nacional, director de medio digital que lleva su nombre y comentarista en importantes espacios de radio y televisión nacional.

Carlos T. Martínez

Periodista, locutor y escritor.

Desde hace 42 años produce el programa radial “Panorama Farandulero y algo más”.

Fue el primer presidente electo de Acroarte y miembro del Comité de Asesores.

Ha escrito 33 libros entre los que se destacan Caonabo Javier, Perfil de un político”, “Premios Casandra, Historia de Acroarte”, “Confesiones de una ninfómana”, “La vida de Jochy Santos, con el mismo golpe”, “La más celosa de las mujeres” y la serie Grandes Dominicanos.

Máximo Jiménez

Periodista y escritor.

Se inició como crítico de cine en 1997 en el periódico El Siglo.

Fue editor de Espectáculos del periódico El Caribe y ex presidente de Acroarte. Director del semanario especializado País Político.

Es autor de La gran Aventura de la bachata urbana, publicado en 2018 por la Editorial Funglode.

Es editor de los libros Tres décadas de historia: Premios Soberano y Acroarte y de Arte Nacional. Vol.:1.

La Cita

Domingo 03/09/2023   /  5:00 PM–6:00 PM  /  Pabellón de Autores

Coloquio: “Medio siglo de arte y espectáculo: reseña de la columna arte nacional publicada desde 1973 en el periódico El Nacional”. Expositores: Joseph Cáceres, Máximo Jiménez y Carlos T. Martínez. Moderadora: Wanda Sánchez.

#alcarrizosnews #acroarte #espectaculos #periodistas #comunicadores #josephcaceres #carlostmartinez #maximojimenez #artenacional

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *