Exsenador Steven Benoit infiere que, el magnicidio habría sido perpetrado por la guardia presidencial

Este viernes el exsenador haitiano, Steven Benoit, en entrevista telefónica concedida a W Radio Colombia hizo unas revelaciones que han cambiando el curso de las investigaciones que se habían llevado hasta ese momento. Luego de estas declaraciones la situación haitiana ha empeorado notablemente.

El exsenador opositor a Jovenel Moise argumenta que si los colombianos, quienes vivían en el mismo barrio del presidente, habrían asesinado al Moise hubieran tenido un plan de escape. Sin embargo al día siguiente del magnicidio, los lugareños vieron los colombianos caminar por las calles a las seis, a las siete, a las ocho de la mañana, o sea, no se escondían.

Luego de este razonamiento, el senador se pregunta: ¿por qué no escaparon después de cometer tal barbarie? Continúa diciendo que el mes pasado el gobierno había anunciado la llegada a Haití de un comando especial de expertos colombianos que iban a ayudar a la policía haitiana en la lucha contra las pandillas y de manera particular contra los secuestros.

los colombianos al llegar a la residencia presidencial y encuentran a la Primera Dama con vida, fueron los que la llevaron al primer lugar donde la atendieron

Estos dos argumentos llevan al exsenador a descartar la participación de los comandos colombianos en la ejecución del presidente Jovenel Moise. Pues detalla que hay dos grupos armados en torno al magnicidio. Por un lado, los colombianos, que los descartó y por el otro la guardia presidencial.

De este último grupo ninguno sale ni con un rasguño de la escena del horrendo crimen. Asi que cuando se vei a los colombianos en las calles tampoco se les veía algún rasguño. Entonces se pregunta: cómo es posible, dice el senador, que se haya podido realizar el asesinato de un presidente sin que se haya dado una respuesta armada o por lo menos se haya producido algún intercambio de disparos o de alguna acción violenta de algunos de los involucrados.

#alcarrizosnews #jovenelmoise #haiti #benoit #policihaitiana #USA #FBI #RD #ONU

Entrar al bunquer presidencial no es fácil y está muy bien vigilado. Asi que él dice: La sociedad civil no pudo haber matado al presidente, no está armada. La oposición, yo soy opositor, pero no soy un criminal; y si los colombianos no fueron solo queda  un posible responsable: La guardia presidencial.

El senador describe que la zona donde está ubicada la residencia presidencial es un barrio residencial de alto nivel, es un lugar donde hay cámaras de vigilancia, en donde hay vecinos y donde quedaron muchos, muchos registros de videos, tanto de cámaras de vigilancia como de celulares que permitirán hacer un seguimiento cronológico de qué fue lo que pasó.

De acuerdo a los tiempos que el senador maneja dice que el asesinato del presidente Moise ocurrió a la una de la mañana, sin embargo a los colombianos se les ve llegar a la residencia del presidente haitiano entre dos y tres de la mañana.

Así que él llega a la conclusión de que los colombianos habrían sido víctimas de una trampa. Pero hay un elemento que se suma: la esposa del presidente Jovenel Moise. Los perpetradores pensaron que había muerto, pero quedó con vida y ahora está bajo el cuidado y la protección de las autoridades estadounidenses en un hospital en ese país. Cuando ella se recupere podrá contar qué fue lo que pasó.

Un dato que se comenta es que los colombianos al llegar a la residencia presidencial y encuentran a la Primera Dama con vida, fueron los que la llevaron al primer lugar donde la atendieron. Cosa que le agradezco a los colombianos, si fue así.

En conclusión, debemos esperar que avancen las investigaciones colombianas; las investigaciones que está haciendo el FBI y poder dar con los verdaderos autores y responsables contra este hecho criminal en contra del presidente haitiano.