“Esos árboles, donde hay mangos y caobas, deben tener mucho más de 60 años”, dijo Miguel Ángel Almonte, de 70 años.

 

LOS ALCARRIZOS (LD).- La decisión del alcalde del municipio Los Alcarrizos, Junior Santos, de ordenar la remodelación el parque principal del sector Los Americanos II, ha llevado alegría y preocupación entre los residentes en esta comunidad de la provincia Santo Domingo.

Se alegran porque con el reacondicionamiento del lugar de recreación esperan que la delincuencia que intranquiliza  la zona desaparezca y preocupación debido a que esa transformación del área se hará afectando árboles frutales y maderables de más de 60 años.

El anuncio de la remodelación del parque de Los Americanos II fue hecho por el alcalde Junior Santos  y según reveló esos los árboles serán tumbados para dar paso a un proyecto de remozamiento de lo que definió como “el mejor y más ventilado” parque de la comunidad ubicada a 15 kilómetros al Oeste del centro del Distrito Nacional.

La contratista de la obra, María Martínez, dijo que las acciones para sustituir los arboles de más de 60 años se iniciarían desde hoy viernes y que gestionarían los permisos correspondientes con las autoridades Medio Ambiente para comenzar a tumbar los árboles.

“Esos árboles, donde hay mangos y caobas, deben tener mucho más de 60 años”, dijo Miguel Ángel Almonte, de 70 años.

Sin embargo justifica la acción porque “nosotros tenemos que hacer algo con esa insoportable delincuencia”, enfatiza.

De su lado, Thelma Rodríguez, quien reside frente al parque a ser remodelado, dijo que por el abandono hay personas inmorales que lo utilizan para realizar “obscenidades  hasta durante las horas del día”.

Aunque defienden la remodelación del parque, los residentes en sus alrededores piden que las autoridades municipales y de Medio Ambiente, busquen la forma de armonizar los cambios en el parque y la protección de los árboles de la zona.

De su lado el presidente de la Junta de Vecinos, Alfonso Mora, consideró como una necesidad que sea remodelado el parque “aunque implique el derribar o podar parte de los árboles”.