Condenan hombre a 20 años por asesinato de su pareja

Condenan hombre a 20 años por asesinato de su pareja

magen: Fuente externa

Un crimen atroz en El Seibo: Justicia para Miguelina Sove

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una sentencia que ha conmocionado a la comunidad de El Seibo, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia ha condenado a 20 años de prisión a Héctor Julio Doroteo por el asesinato de su pareja sentimental, Miguelina Sove, ocurrido en agosto de 2021 en el batey Santa Lucía del municipio de El Seibo.

Pruebas irrefutables de culpabilidad

El tribunal, presidido por Francisco Antonio Arias Sánchez, tomó esta decisión tras una exhaustiva investigación y el sólido trabajo de la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, quien presentó pruebas irrefutables de la culpabilidad de Doroteo.

El acusado fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio.

Desaparición y búsqueda desesperada

Los trágicos hechos tuvieron lugar el 1 de agosto de 2021, cuando Miguelina Sove salió de la casa de sus hermanas para dirigirse a la vivienda de Doroteo en busca de dinero. Sin embargo, nunca regresó con su familia, lo que desencadenó una desesperada búsqueda.

Hallazgo macabro

La familia de Sove comenzó la búsqueda en la casa de Doroteo, quien inicialmente negó haberla visto.

Sin embargo, tres días después, el cuerpo sin vida de Miguelina Sove fue encontrado flotando en una laguna ubicada a unos 100 metros de la residencia del acusado.

El cadáver presentaba signos horribles de violencia, con una piedra atada a su cintura con alambre de púa y un block en su tobillo. Además, se encontraba amordazada.

Condena a prisión

Como resultado de esta sentencia, Héctor Julio Doroteo deberá cumplir su pena de 20 años en la cárcel pública de El Seibo. Este triste episodio ha dejado una huella imborrable en la comunidad, que espera que la justicia se haga cargo de casos tan lamentables como este.

Detalles macabros del hallazgo

El cuerpo de Miguelina Sove, una mujer de 38 años que residía en el batey Santa Lucía de El Seibo, fue rescatado de las aguas de una laguna en una propiedad privada cerca del kilómetro 1 de la carretera El Seibo.

La escena era aterradora, con un block atado a uno de sus pies y un pedazo de concreto sujeto con alambre alrededor de la cadera. Además, tenía la boca amordazada con un pañuelo rojo.

Estos detalles macabros han conmovido profundamente a la comunidad y han reafirmado la necesidad de una justicia firme en casos de esta naturaleza.

#alcarrizosnews #pgr #justicia #JusticiaParaMiguelina #ElSeibo #CrimenAtroz #ViolenciaDeGénero #CondenaJudicial #LuchaContraElFemicidio #NoMásViolencia

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *