Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 y 20 años de prisión a tres hombres encontrados culpables de asociarse para intentar asesinar a otro, en el municipio de Los Alcarrizos.

Las condenas les fueron impuestas a Domingo Rivera alias Moisés (20 años), a su hermano Alejandro Severino Rivera, alías Ándito (30 años) y José Ramón Doñé Álvarez, alias Telón (30 años), por el intento de asesinato contra Braulio Antonio Álvarez García, alias Yaroa.

De acuerdo a la acusación, el incidente ocurrió el 22 de enero del 2013, cuando Álvarez García llegó a su residencia en Los Alcarrizos y fue atacado a tiros por cuatro personas, incluyendo dos de los imputados.

Los atacantes habrían actuado alegadamente por orden de “Moisés”, motivados porque la víctima se negó dos meses antes a entregar a la presunta banda el dinero de las ventas de su colmado.

A pesar de las graves heridas de balas, Álvarez García sobrevivió, bajo las amenazas de “Moises”,  por lo que la Procuraduría General de la República, a través de la unidad de Protección de Víctimas y Testigos, lo trasladó del sector, junto con su familia.

El condenado “Moisés”, es señalado como el presunto cabecilla del grupo que agredió a machetazos a 29 personas en el bar “El Rinconcito de Don José”, ubicado en el barrio El Chucho de Los Alcarrizos, en marzo del 2014.

Las imágenes de esta agresión fueron captadas en videos y difundidas en televisión, generando espanto y terror.

La Fiscalía, que desmontó la presunción de inocencia de los imputados y solicitó la imposición de las penas, estuvo a cargo del fiscal adjunto Pedro Médina Quezada.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador (presidenta), Ebrídelina de la Hoz y Elizabeth Rodríguez (miembros), encontró culpables a los procesados de violar los Artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 305, 307,  309, 310,  382,  del Código Penal Dominicano.

Gracias a http://ciudadoriental.com/video-condenan-tres-30-20-anos-intento-asesinato-los-alcarrizos/