PIONYANG, COREA DEL NORTE.- La KCNA -agencia estatal de Corea del Norte- ha informado, citando a fuentes militares del país asiático, que el régimen de Pyongyang «destrozará sin piedad» a EE.UU. si este les atacara primero, según han citado RT en español y Reuters.

La fuente militar coreana ha destacado lo siguiente: “Nuestra reacción más dura contra EE.UU. y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada, que no permitirá que los agresores sobrevivan”.

Autoridades norcoreanas opinan que apenas en dos meses y medio de Gobierno, la Administración de Donald Trump ha demostrado ser bastante más hostil hacia Corea del Norte que Barack Obama en sus ocho años de gobierno.

 Corea del Norte se ha encargado de avisar, a través del citado medio, que en caso de llevarse a cabo “una agresión” por parte de Estado Unidos, el régimen presidido por Kim Jong-un tiene previsto “primero atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur, así como la residencia presidencial en Seúl”, según ha anunciado un representante del Estado Mayor General norcoreano.

Hay que recordar que la escalada de tensión viene en aumento desde la pasada semana, cuando el Pentágono movilizó al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque, y los destinó hacia las aguas que rodean a la península coreana.

Las agencias de Inteligencia estadounidenses creen que mañana sábado, 15 de abril, Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles balísticos para celebra el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un.