Por Dugueslin Santana
El Periodista

Atención: Ingeniero NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE, director de la Policía Nacional.

Esto no puede seguir así, este coronel empaña su importante trabajo.

HERMANAS MIRABAL. -La ley 590-16 ley orgánica de la Policía Nacional debe ser cumplida, este coronel violenta todos los preceptos de la misma, violenta los derechos humanos, los derechos fundamentales de la ciudadanía, allí se utilizan los motores y los vehículos de los detenidos para salir a patrullar, salen hasta que se gaste la gasolina.

Además, la suciedad y el descuido que se observa en las instalaciones de la Policía Nacional  es terrible, desde ahí han salido presos contagiados de coronavirus, este coronel de apellido Frías en Salcedo, no habla con nadie, ni con la sociedad y hasta sus compañeros le tienen temor, se ha quedado en la vieja policía de «brabucones y macanazos» mientras el mismo director general indica que lo primero que es esa institución es preventiva.

En la celda tienen presos con 10, 12, 15 y hasta 18 días, cuando la constitución establece entre las 48 y las 72 horas de arresto.

Nuestro equipo de investigación comunicacional y periodística se trasladó a la provincia Hermanas Mirabal, y allí las quejas «llueven y mojan» en contra de un coronel que ha sembrado el «miedo y el temor» en el poblado y dentro de sus propios compañeros de armas.

Se trata del coronel Matías Frías Candelario, encargado de la dotación policial en Salcedo, quien lleva comandando ese cuartel hace casi cuatro años y lo han dejado allí debido a enganches políticos que tiene en ese poblado, dónde se dice que ni «NEY lo cambia».

Al decir de los lugareños de la provincia Hermanas Mirabal «el terror del llano» como le apodan al coronel Frías, mote que adquirió por la manera de accionar en perjuicio de los moradores, no es un hombre de soluciones, todo lo contrario, y podría ayudar a quedar muy mal parada a esta jefatura.

El lugar de observa descuidado, motores viejos, amontonados en el patio, policías y personal sin mascarillas, en franca violación al mandato presidencial, las denuncias de la población civil de atropellos y violaciones a los derechos humanos en el lugar es una normalidad.

Al coronel Frías se le tiene «miedo entre los policías» del lugar, debido al maltrato de que son objeto tantos los uniformados como los civiles, quien al parecer con esta acción es un enviado para hacer quedar mal la gestión del excelente director policial ingeniero y abogado NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE.

Ingeniero Ney, este coronel ya tiene «cuatro años en el carguito», haciendo de todo, hay otros coroneles a la espera, en el lugar sucede de todo, hasta la falta de conocimiento de una nueva policía.

[pullquote]Al coronel Frías se le tiene «miedo entre los policías» del lugar, debido al maltrato de que son objeto tantos los uniformados como los civiles, quien al parecer con esta acción es un enviado para hacer quedar mal la gestión del excelente director policial ingeniero y abogado NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE.[/pullquote]Es increíble, Salcedo, tierra de gente trabajadora, humilde y con vocación de servicio. La gente de allí es laboriosa, la provincia Hermanas Mirabal es el lugar donde nacieron nuestras heroínas: Patria, Minerva y María Teresa; provincia de la que salió el expresidente de la República JAIME DAVID MIRABAL y que esté pasando por esta desgracia hace casi cuatro años. Pero este oficial no cumple y lleva cuatro años allí.

Señor director, el trabajo que usted con esfuerzo está realizando el coronel Frías con su mal accionar y su carácter inadecuado, además la falta de tacto, lo daña a cada minuto.

No podemos tener una policía abusadora, ni que maltrate a la población, hay que hacerle entender que un policía es un servidor público y que ser comandante tiene una gran responsabilidad, su nombre es claro, COMANDAR ANTES, oficiales como este le hacen mucho daño a esta General.