Claude Joseph, primer ministro haitiano
PUERTO PRINCIPE, Hatí (LN).- Este miércoles el primer ministro haitiano, Claude Joseph, en un discurso dirigido a la nación declaró que el país estaba “sitiado”, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise. Aunque el Primer Ministro no ofreció detalles del estado de sitio, pidió a la población mantener la calma.
«Según los primeros elementos de información, se trata de un grupo de personas que hablaban en inglés y en español armadas con armas de guerra que asesinaron al presidente de la República», confirmó el primer ministro.
“Siendo el jefe de gobierno aún en el cargo, esta mañana convoqué al Consejo Superior de la Policía Nacional. En estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución, acabo de presidir un Consejo de Ministros extraordinario donde decidimos declarar el estado de sitio en todo el país ”, informó Claude Joseph.
“Le pido a la población que mantenga la calma. Apelo a la inteligencia del pueblo haitiano en este momento difícil ”, dijo Claude Joseph.
#alcarrizosnews #Haiti #JovenelMoise #Magnicidio #ComunidadInternacional
“Conocemos las batallas que libró el presidente. El presidente tuvo mucho coraje. Todos los sectores del país deben unirse para condenar lo sucedido”, pidió.
“Es un duro golpe para el país, para la nación, pero no quedará impune. Los autores y los asesinos del presidente Jovenel Moïse responderán de sus actos en los tribunales ”, concluyó Claude Joseph en este discurso a la nación.
Otra hipótesis sobre el asesinato del presidente de Haití: había rechazado las vacunas del Covid. pic.twitter.com/7EYbK3MNZV
— Dr. Spirit 🐈 (@makucasado) July 7, 2021