Decomisan 36 paquetes de cocaína en Punta Cana

Decomisan 36 paquetes de cocaína en Punta Cana

/ Fuente Externa​

Operativo antidrogas detiene extranjero en aeropuerto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En un operativo llevado a cabo en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por el Ministerio Público, lograron decomisar 36 paquetes de lo que presumiblemente es cocaína.

Por lo que, este operativo destaca la eficacia de las medidas de seguridad implementadas en los puntos de entrada del país, demostrando el compromiso de las autoridades dominicanas en la lucha contra el narcotráfico.

Alerta canina y acción rápida

Así mismo, durante las rutinarias labores de inspección en una de las áreas de abordaje de la terminal, una unidad canina jugó un papel crucial al alertar sobre la presencia de sustancias extrañas en dos maletas.

Por otro lado, siguiendo el protocolo establecido y bajo la supervisión de un fiscal adjunto, se procedió a la inspección detallada de las maletas, resultando en el hallazgo de los 36 paquetes.

De tal manera. este procedimiento subraya la importancia de las unidades caninas y el entrenamiento especializado de los agentes en la detección y prevención del tráfico de sustancias ilícitas.

Detención y proceso judicial

En tanto, un ciudadano británico de 32 años ha sido detenido en relación con este hallazgo. Actualmente, se encuentra bajo la custodia del Ministerio Público de la provincia de La Altagracia, a la espera de las acciones judiciales correspondientes.

Este arresto pone de manifiesto la vigilancia constante de las autoridades dominicanas y su determinación para llevar ante la justicia a aquellos implicados en actividades de narcotráfico.

Investigaciones en curso y refuerzo de seguridad

En este orden, las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar si existen otros implicados en el intento de envío de esta sustancia a Frankfurt, Alemania.

Paralelamente, se ha intensificado el refuerzo de las operaciones de interdicción contra el narcotráfico y delitos asociados en aeropuertos, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional, demostrando el firme compromiso de República Dominicana en erradicar estas actividades ilícitas.

Análisis forense en proceso

Así mismo, los 36 paquetes han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar los análisis pertinentes que determinarán el tipo exacto y el peso de la sustancia incautada.

Seguidamente, este paso es crucial para la clasificación del caso y la formulación de cargos precisos contra los detenidos, asegurando que las sanciones aplicadas sean las adecuadas según la ley.

Por último, este operativo reafirma la eficacia de las estrategias de seguridad implementadas en República Dominicana, así como la colaboración interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico, protegiendo así la integridad y seguridad de sus ciudadanos y visitantes.

#alcarrizosnews #puntacana #decomisodrogas #operativoantidrogas #dncd #seguridadaeroportuaria #luchacontraelnarcotráfico #justiciadominicana #drogas #cocaina #operativo #mp

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA