al realizar visita de inspección, junto a director de Prisiones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, escuchó este sábado a los internos de la Penitenciaria Nacional o Cárcel de La Victoria, durante la visita de inspección y el recorrido que realizó junto al director de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio; la licenciada Denia Benders, alcaidesa del recinto penal y el doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH_RD).

Al recorrer las distintas áreas, el Defensor del Pueblo conversó con los internos, acompañado del director de prisiones y otras autoridades del penal, así como de invitados especiales.

Los reclusos expusieron al doctor Ulloa sus distintos casos y penas.

Además, enumeraron casos de internos preventivos, que ya están en libertad, pero aún permanecen en el penal, al no poder pagar las fianzas.

De igual forma, solicitaron al titular del órgano nacional de garantía de derechos, otras gestiones con las que buscan socorra.

El recorrido incluyó inspección a la oficina de la CNDH_RD, situada en esta cárcel; el departamento de atención penitenciaria; las aulas de estudios; talleres de ebanistería; panadería; el almacén de alimentos y la cocina.

Asimismo,  visitaron el dispensario y las distintas áreas médicas; el denominado patio y el play, entre otros lugares, en los cuales el Defensor del Pueblo escuchó atento, exponer a cada interno sus casos; motivo de la reclusión  y solicitudes.

El Defensor del Pueblo y el director de Prisiones, recorrieron las principales áreas de ese penal en compañía también, de la jueza de la ejecución de la pena itinerante, licenciada Mercedes Sena; el exlanzador de grandes ligas Miguel Batista; la licenciada Sara Pérez, encargada de Planificación y Calidad de Áreas de Salud; Ricardo Mojica de la CNDH_RD, y el periodista Cristhian Jiménez.

De igual forma, la licenciada Marisol Baret, jefa de Estudios de La Victoria; el pastor del centro penitenciario y la iglesia evangélica Isaías, Lidio Puente, entre otros.

#alcarrizosnews #DefensordelPueblo #DirecciondePrisiones #LaVictoria #Presos #Internos #DP