Pablo Ulloa (izquierda), defensor del pueblo en República Dominicana junto a  Edwin García (derecha), procurador ciudadano de Puerto Rico.

En una breve visita a la Isla del Encanto, Pablo Ulloa también inició los trabajos para habilitar dos unidades de atención para dominicanos de la diáspora.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El defensor del pueblo dominicano, Pablo Ulloa, visitó Puerto Rico y se reunió con el procurador ciudadano, Edwin García, con quien intercambió conocimientos sobre las buenas prácticas en defensa de los derechos de las personas.

Además, acordaron mantener una comunicación continua para afianzar los servicios del órgano constitucional dominicano entre los quisqueyanos residentes en la vecina isla.

“Es bueno conocer las demás instituciones que, como el defensor del pueblo, están llamadas a velar por los derechos de los ciudadanos y la buena administración, para así poder afianzar esta institución entre los dominicanos de la diáspora”, señaló Ulloa al asistir a la oficina del denominado Ombudsman en Puerto Rico.

De su lado, Edwin García, procurador ciudadano de Puerto Rico, ponderó los trabajos que ha desarrollado el defensor del pueblo en República Dominicana y valoró que en el país exista ese órgano constitucional.

Esta institución no sólo se convierte en un garante de la buena administración, sino en un instrumento de fortalecimiento institucional y democrático de los países donde se ha implementado la figura del defensor del pueblo”, aseguró García.

Unidades de atención en Puerto Rico para los dominicanos

El Defensor del Pueblo instalará unidades de atención en Puerto Rico, con el fin de brindar asistencia a los dominicanos de la diáspora.

Estas unidades estarán en la sede del Consulado Dominicano en la isla de Puerto Rico y del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX). Para tales fines, se capacitará al personal para orientar a los ciudadanos que decidan buscar información de los servicios de este órgano extra poder.

Durante su viaje a Puerto Rico, Pablo Ulloa se reunió con la representación dominicana en esa isla, integrada por Opinio Díaz, cónsul general en San Juan, Melchor Matos, director del INDEX en Puerto Rico, y Rafael Pérez, subdirector de dicha institución, así como con representantes de la comunidad dominicana en el vecino territorio.

#alcarrizosnews #defensordelpueblo #RD #ciudadanos