Por José Zabala

SANTO DOMINGO, RD.– El popular artista bachatero Chicho Severino, intérprete de éxitos en el gusto popular dominicano e internacional, explotó en las redes sociales al no ver su nombre en la lista de los favorecidos con la zafra navideña a favor del entretenimiento. Según se reporta, el gobierno dispone de 100 millones de pesos para artistas, pero Tony Peña aclara que cada artista deberá pagarle a sus músicos y todo el personal.

En un mensaje en las redes sociales el intérprete del popular tema El Millonario, le envía un fuerte mensaje al presidente Luis Abinader que dice lo siguiente:

“ASI NO PRESIDENTE ABINADER” Señor presidente @luisabinader mis músicos de la República Dominicana no tocan bailes desde marzo pasado. Tienen 9 meses sin producir un centavo por la pandemia, y veo que usted repartio ́80 millones de pesos a un grupito donde casi todos son ricos. Yo soy Chicho Severino @ChichoSeverinoHD, usted me conoce, y aunque me dicen “El Millonario” tampoco tengo dinero ni tengo otro empleo. Repartan el dinero bien, no se lo den a un grupito de ricos”, finalizó diciendo el popular intérprete bachatero.

Cabe destacar que la industria más golpeada por el Covid 19 es el entretenimiento. 9 meses sin trabajar. No es verdad que la mayoría de los artistas son ricos. Este pago es para el dueño de la orquesta quien tendrá que pagarle a todos sus músicos, choferes, los que ponen y recogen los instrumentos, dijo Peña Guaba coordinador del Gabinete de Política Social.

Esta repartición recibió críticas a los artistas estables y que reciban dinero del Gobierno y otros gritan por la exclusión. Según reporta el diario libre, el promotor urbano Santiago Matías afirmó que ni Mozart ni Toxic Crow debieron aceptar los cheques. “Creo que no debieron aceptar esos cheques, real, no lo necesitan. Son personas que son financieramente estables y están bien y no dependen 100 % de la música como muchos artistas que sí debieron tomarlos en cuenta. Ellos como líderes debieron darle el break a otros”, dijo en una transmisión en vivo realizado en su canal de YouTube.