El Ministerio es catalogado como un “desorden”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública lleva más de dos años adeudando salarios atrasados a empleados actuales y a más de 100 cancelados de la anterior gestión del Partido de la Liberación Dominicana.

Empleados consultados denunciaron a este medio que llevan meses esperando por sus pagos y sólo les dicen cada mes que no saben cuándo se harán efectivos.

Junto a esta situación se agrega el desorden existente en el área de Recursos Humanos donde nadie puede dar explicación sobre el tema y la actual titular Otilia Vargas, se encuentra atrincherada en el despacho del Ministro Rivera que desde donde ejerce sus funciones, a pesar de tener su área asignada.

Empleados temporales, como los llamados Inspectores Covid, médicos que fueron contratados para trabajar en la pandemia del coronavirus, empleados fijos del ministerio de Salud llevan meses y más de un año a que la situación sea resuelta.

Ante dichos reclamos solo les responden con amenazas de ser cancelados o de no pagarles sus salarios.

Desde octubre se espera que dichos pagos sean hechos efectivos pero hasta ahora nada se ha resuelto.

Desde que iniciara este gobierno, el ministerio de Salud Pública ha sido piedra de escándalo y cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo incidente en dicha institución.

Desde el lío del primer encargado de Recursos Humanos en la gestión de Plutarco Arias hasta las quejas de presiones contra empleados en varios departamentos, incluyendo Comunicación Estratégica, donde ha sido cancelados en la actual gestión más de treinta colaboradores y otros han tenido que irse o cambiar de departamento por el ambiente hostil imperante allí.

En las direcciones de Salud no pasa menos, ya que en muchas existe el nepotismo rampante en algunas de ellas es pan comido.

Igual situación se ha vivido en las direcciones Jurídica, Habilitación y Compras, por lo que muchos han catalogado al ministerio de Salud Pública de ser un auténtico “desorden”.

#SaludPublica #Empleados #Cancelaciones #Gobierno #Prestaciones #AlcarrizosNews