SANTO DOMINGO (END).- Se entregó este miércoles a las autoridades, Magnauris Valenzuela,  quien era buscado por la muerte de dos tenientes ocurridas en Los Alcarrizos y el kilómetro 17 de la autopista Duarte a principios de este año.

La entrega de Valenzuela, implicado en la muerte de los oficiales del Ejército Domingo Florentino Delgado y de la Policía Nacional, Papio Rodríguez Camarena, se produjo bajo la mediación del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

Valenzuela negó su participación en los hechos que se le imputan, pero admitió que estuvo preso un año en la Penitenciaria Nacional de La Victoria por posesión de drogas.

Sostuvo que es chófer de carro público en la ruta que cubre del kilómetro 9 de la autopista Duarte a Los Alcarrizos.

Dijo que está siendo amenazado de muerte por miembros de la Policía de Pueblo Nuevo, sector donde reside junto a sus padres.

Las autoridades buscaban a Valenzuela por la muerte del oficial del Ejército, Domingo Florentino Delgado, de 65 años, ultimado el pasado 18 de enero en medio de un asalto, para despojarlo de su arma en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, y del primer teniente retirado de la Policía, Papio Rodríguez Camarena, muerto también durante un asalto, para despojarlo de su arma.

Los dos oficiales fueron ultimados cuando se disponían a dirigirse a sus puestos de trabajo entre las 5:00 y 5:30 de esa madrugada.