Santo Domingo – El considerado “rey del regaetón”, Daddy Yankee, será una de las grandes atracciones musicales que tendrá la ceremonia de Premio Soberano, la cual se efectuará el martes 20 de este mes en el Teatro Nacional.

“El intérprete del éxito mundial “La gasolina” regresa al majestuoso escenario en un momento estelar gracias a la popularidad de su sencillo más reciente, “Dura”, que en tan solo un mes lleva 316 millones de views en YouTube”, dice una nota de prensa de Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), quien organiza la premiación con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Las entidades informaron este jueves que Daddy Yankee representa una generación de artistas que con su música han logrado poner en alto la bandera no solo de Puerto Rico sino también del Caribe y América Latina.

Alberto Zayas, productor de Premio Soberano 2018, manifestó que contar con el talento, el carisma y las pegajosas canciones de este artista tiene un gran valor debido a su conexión y cariño que le ha brindado el pueblo dominicano desde los inicios de su carrera. “Yankee es un artista que no solo se ha ganado nuestro respeto y admiración, sino que aquí lo consideramos un dominicano más, y cada vez que le invitamos para que actúe en nuestros escenarios él responde con mucho entusiasmo y desprendimiento”.

“Daddy Yankee, que vive un gran momento gracias al éxito que alcanzó “Despacito”, el featuring que hizo con Luis Fonsi, y ahora el gran empuje de la canción “Dura”, fue reconocido por Acroarte con un Premio Internacional en el 2009 y tres años después, en la ceremonia de 2012, encandiló al público con un vibrante segmento artístico que dejó un agradable sabor entre la gente”, detalla la nota.

La gala de este año, que será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert, incluirá un segmento musical con Víctor Manuelle, salsero boricua que también regresa a los premios con el pretexto de celebrar sus 25 años de carrera. “Ya tenemos en su punto lo que será la participación del salsero puertorriqueño, y en lo inmediato, nos dedicaremos a producir lo que será el segmento de Daddy Yankee. Estamos deseosos de que llegue el día 20 de este mes, para entregarle al público una ceremonia inolvidable”, comentó Zayas.

El artista boricua tiene una trayectoria importante en la música y como resultado de su pegada cuatro de sus álbumes musicales han liderado la lista de Top Latins Albums, por lo que desde su debut Daddy Yankee, ha vendido más de 18 millones de copia a nivel mundial.

Los Premios Soberanos representan la distinción artística más importante de República Dominicana, la cual celebra este año su 34 aniversario. La gala será transmitida a partir de las 7:00 de la noche por Telemicro (canal 5) y Telemicro Internacional para el resto del mundo.