Nicolás Polanco, empresario veterinario.

SANTO DOMINGO.- En la tarde de este martes fuimos sorprendidos por la insólita noticia de que habían nombrado a un empresario veterinario al frente del Laboratorio Químico Dominicano. Se trata del empresario veterinario Nicolás Polanco, quien dirigirá el laboratorio de capital mixto (público-privado) que produce medicinas para humanos.

Polanco es propietario de la empresa Tecnología Agropecuaria Polanco, SRL (TECNAPO) con su RNC 101-64886-4 y tiene su sede en la avenida Ortega y Gasset esquina Pedro Livio Cedeño.

Conocemos de una propuesta de reestructuración y adecuación de las instalaciones de LABOQUIDOM para hacerlo competitivo y que pueda cumplir con las exigencias internacionales en la fabricación de medicamentos para humanos. Esta propuesta fue entregada a uno de los asistentes del presidente Abinader. Al parecer no llegó a su destino.

Esta propuesta es formulada por el ingeniero químico Cecilio J. Nolasco, quien posee más de 40 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de medicamentos y productos químicos, y ha sido una persona clave en el inicio y desarrollo de varios laboratorios en la República Dominicana.

[pullquote]Esta propuesta es formulada por el ingeniero químico Cecilio J. Nolasco, quien posee más de 40 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de medicamentos y productos químicos, y ha sido una persona clave en el inicio y desarrollo de varios laboratorios en la República Dominicana.[/pullquote]

Laboquidom estaba dentro de la estructura orgánica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), pero el pasado año mediante la ley 397-19 se creó el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y se estableció el proceso de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y modificar la Ley 87-01, del 9 de mayo de 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Esperamos que se abra una investigación al respecto, y se pueda determinar cuál era la intención de colocar al frente del laboratorio nacional de medicamentos a un empresario veterinario.