Desmantelan red de narcotráfico en Puerto Plata

Desmantelan red de narcotráfico en Puerto Plata

(Fuente externa)

Red enviaba drogas a Estados Unidos en cajas de productos agrícolas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una destacada operación realizada en el pasado, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público llevaron a cabo el arresto de dos individuos en la provincia de Puerto Plata.

Estos individuos eran señalados como piezas clave en una sofisticada estructura criminal que empleaba los puertos del país como rutas para enviar drogas a Estados Unidos y Europa. A continuación, se detallan los acontecimientos clave de esta exitosa operación.

Arresto de los sospechosos: Brandys Rosalinda García y Wilvir Andújar Puello

Brandys Rosalinda García fue aprehendida mientras se encontraba a bordo de una jeepeta marca Changan con placa PP-111407.

Su arresto fue realizado mediante una orden de captura y allanamiento emitida con el número 530-2023-EMES 02562, otorgada por la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad se dirigieron a la residencia de Brandys Rosalinda García, ubicada en la calle Sol, esquina Arco, sector Cuesta Amarilla del municipio de San Felipe.

Allí lograron detener a Wilvir Andújar Puello, también conocido como «La Culebra».

Historial del implicado: Wilvir Andújar Puello (La Culebra)

Wilvir Andújar Puello, alias «La Culebra», estaba siendo buscado desde el 5 de julio del mismo año, cuando logró evadir a los agentes de la DNCD en el sector María Auxiliadora. Su captura representó un importante paso hacia el desmantelamiento de la red criminal.

Colaboración en el arresto y allanamientos

En el transcurso de la operación, se llevaron a cabo allanamientos en diversas ubicaciones estratégicas. Estas incluyeron el Distrito Nacional, San Cristóbal y la Vega. Los objetivos de los allanamientos abarcaban desde compañías de productos agrícolas hasta discotecas, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias.

Confiscación de pruebas y evidencias sustanciales

Los allanamientos y detenciones permitieron incautar una serie de elementos cruciales que vinculaban a los detenidos con actividades ilícitas. Entre los elementos confiscados se encuentran:

– Doce vehículos.
– Prendas de vestir relacionadas con la red criminal.
– Cuatro armas de fuego.
– Una suma en efectivo de 5,234,450 pesos.

(Fuente externa)

– 3,000 dólares estadounidenses.
– Varias computadoras y máquinas para prensar.
– Cajas, balanzas y fundas utilizadas en el proceso de narcotráfico.

Modus operandi de la red criminal

La red de narcotráfico desarticulada empleaba un modus operandi ingenioso.

Colocaba láminas con doble fondo llenas de cocaína en cajas de productos agrícolas. Estas cajas eran enviadas posteriormente a destinos en Europa y Estados Unidos.

Uno de los logros más significativos del operativo fue la incautación de 270 láminas de cocaína, con un peso total de 69.42 kilogramos.

Estas láminas fueron interceptadas en el Puerto de Caucedo, en cajas de banano destinadas a Róterdam.

Continuación de la investigación

Tanto el Ministerio Público como la DNCD continúan a fondo con la investigación, con el objetivo de detener a otros individuos que puedan estar implicados en esta red de narcotráfico internacional.

La operación marca un paso significativo en la lucha contra el tráfico de drogas y refleja el compromiso de las autoridades dominicanas en la erradicación de esta grave actividad ilícita.

#alcarrizosnews #dncd #puertoplata #drogas #operativo #apresan #red

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA