Disidencia en el PRD: renuncias por desacuerdo con el liderazgo

Disidencia en el PRD: renuncias por desacuerdo con el liderazgo

(Fuente externa)

Varios de estos dirigentes, desde hace tiempo vendrían «coqueteando» con el gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha presentado sus renuncias, marcando su descontento con el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

De acuerdo a la versión que ofrecen los renunciantes, la principal fuente de desacuerdo radica en la reciente alianza entre el PRD, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) para las elecciones programadas para 2024.

Críticas a la gestión de Vargas Maldonado

Los renunciantes sostienen que Miguel Vargas Maldonado ha dirigido el partido de manera vertical y autoritaria, lo que ha resultado en la violación de los estatutos internos del PRD.

La alianza con otros partidos se estableció sin la consulta adecuada a los órganos pertinentes dentro del PRD.

Líderes que encabezan la renuncia

Figuras prominentes, incluido el exsecretario general del PRD, Junior Santos, así como Rafael Vázquez, Julio Maríñez Rosario y Juan Morales Vilorio, lideraron el grupo de aproximadamente 130 militantes que han dejado el partido.

#alcarrizosnews #prd #politica #juniorsantos #renuncia #alianza #politicos

(Fuente externa)

Santos, quien también desempeñó el papel de exalcalde de Los Alcarrizos, destacó la falta de transparencia y el estilo de liderazgo dictatorial de Vargas Maldonado como las razones fundamentales detrás de su renuncia.

Los renunciantes también señalaron que la alianza con PLD y FP no fue debidamente discutida ni evaluada en los organismos internos del PRD.

Formación de una alianza opositora

En respuesta a estas renuncias, se formó una alianza opositora entre PLD, FP y PRD, con el objetivo de presentar una frente unida frente al partido en el poder, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Reflejo de tensiones internas

Estas renuncias resaltan las tensiones y el descontento interno dentro del PRD, en gran medida debido a la dirección que han tomado los líderes actuales del partido y a la alianza política forjada con otras fuerzas políticas.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *