Presidente Biden destaca contribuciones de la herencia Dominico-Americana en una carta enviada al congresista Espaillat durante el tercer evento anual «Dominicans on the Hill»

NUEVA YORK, Estados Unidos.- En la ocasión de la celebración del mes de la herencia Dominicana en los Estados Unidos, y la conmemoración del 177 aniversario de la independencia de la República Dominicana, el presidente Joe Biden destacó las contribuciones de la herencia Dominico- Americana. Biden, envió una carta al congresista Adriano Espaillat de felicitación por el tercer evento anual «Dominicans on the Hill» el pasado miércoles, 24 de febrero de 2021.

«Gracias por centrar la celebración de este año de Dominicanos en el Capitolio, sobre el impacto de la pandemia de Covid-19. Este evento es de mayor importancia, y su continuo esfuerzo para mantener al tanto a la comunidad Dominico-Americana, la cual ha sido desproporcionadamente impactada son un reflejo de su compromiso y determinación en ayudarnos a sobrepasar este difícil periodo. Todos estamos conscientes de los sufrimientos y privaciones que han tenido que enfrentar nuestras familias durante estos tiempos tan difíciles. Juntos, vamos a salir adelante», dijo por escrito Joe Biden.

«Cuando celebremos la Independencia Dominicana, este 27 de Febrero, también estaremos celebrando la herencia y la cultura Dominicana, y las importantes contribuciones que los Dominico-Americanos le han aportado a nuestro gran país», concluye la misiva enviada por el presidente de los Estados Unidos.

Cabe destacar que el 27 de febrero de 1844, Juan Pablo Duarte y el resto de «La Trinitaria» lograron la independencia de la República Dominicana como Estado soberano con un cañonazo desde la «Puerta del Conde», en Santo Domingo e izaron la bandera azul, roja y blanca de la República Dominicana.

El evento «Dominicans on the Hill» de este año se centró en restaurar nuestra comunidad y en la pandemia de coronavirus (COVID-19) en curso. Entre los aspectos más destacados del programa de este año, se incluyó un conversatorio entretenido entre el Dr. Anthony Fauci y la estrella de la NBA Karl Anthony-Towns, mensajes especiales del presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y una serie de sesiones dirigidas al aprendizaje, recuperación económica, salud y bienestar.

Además participaron «La Reina del Merengue» Milly Quezada y «El Caballo Mayor» Johnny Ventura, la galardonada poeta Rhina Espaillat, la autora de best-sellers del New York Times Elizabeth Acevedo, el jugador de béisbol David Ortiz, el ganador del premio Tony Lin Manuel Miranda, Oz Rodríguez de SNL ¡y MÁS!.

El programa de este año fue moderado por Damaris Díaz y Brea Frank, y fue producido y dirigido por Jen Sandler y Héctor Flores Jr. de Virtual Events HQ.