Palacio de Justicia de la provincia María Trinidad Sánchez

Israel Jiménez arrastró el cadáver de la víctima a una cañada, lo tapó con ramas, quemando la ropa en un intento de borrar toda evidencia.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.-  El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo una condena a 20 años de prisión contra un hombre que en 2019 mató a otro en medio de una discusión y luego ocultó el cuerpo de la víctima en un cacaotal.

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez, presidido por la jueza Salma Bonilla, declaró culpable a Israel Jiménez, alias Rafelo, por golpear y estrangular a Ramón Mendoza, alias Domingo. El procesado deberá cumplir la pena en la fortaleza Olegario Tenares, de Nagua.

La Fiscalía de esta demarcación presentó en el juicio de fondo las evidencias que muestran que el 7 de diciembre de 2019, cuando Mendoza pasaba por la casa del imputado Jiménez, ambos hombres entraron en una discusión en medio de la cual el primero le lanzó cerveza en el rostro al segundo.

El expediente narra que Mendoza echó a correr y que Jiménez lo persiguió, lo alcanzó, le pegó un puñetazo en el cuello y luego lo estranguló. El agresor arrastró el cadáver desnudo de la víctima a una cañada en una finca de cacao, donde lo tapó con ramas. Posteriormente, quemó la ropa intentando borrar toda evidencia.

Israel Jiménez, alias Rafelo

El Ministerio Público atribuyó a estos hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal.

#AlcarrizosNews #Nagua #Condena #Justicia