La Gran Parada Dominicana del Bronx 2021 será dedicada a la provincia de Barahona en la República Dominicana

NUEVA YORK, EE.UU.- El fundador y director ejecutivo de la Gran Parada Dominicana del Bronx el activista comunitario Felipe Febles, anunció a todos los sectores de la comunidad la celebración del 32 aniversario de la organización comunitaria en la Avenida Grand Concourse en el Bronx el 25 de julio de 2021. Febles aseguro que los dominicanos, latinos, demás sectores de todos los condados de la ciudad de New York y los estados de la nación americana están todos invitados a compartir uno de los días más culturales para los dominicanos por todo lo largo y ancho de la icónica y emblemática.

Durante el anuncio oficial de la realización de Gran Parada Dominicana del Bronx Felipe Febles junto a directivos de la institución comunitaria, patrocinadores, líderes política, comunitaria, comunicadora, relacionada, voluntarios y relacionados, motivaron a todos los dominicanos para que se den cita ese gran día para disfrutar de la “Parada de todos”.

“Hemos logrado un triunfo en favor de la comunidad. Logramos el permiso de nuestra Gran Parada Dominicana del Bronx, la parada de todos. Será una gran fiesta de la dominicanidad. Estaremos unidos mostrando nuestras raíces culturales según las normas preventivas impuestas por las autoridades debido a la pandemia. Lamentamos que este año no todos podrán desfilar con nosotros, pero con Dios delante el próximo año todos estaremos juntos en la avenida Grand Concourse el día más grande de los dominicanos en el exterior”, dijo Felipe Febles.

De inmediato Felipe Febles, muy emocionado dijo los nombres de los primeros dominicanos que serán homenajeados en la tarde dedicada a Quisqueya La bella como son: Orlando George Mera, quien será el Gran Mariscal Internacional. El cónsul dominicano en New York Ing. Eligio Jaquez, los empresarios Cirilo Moronta de 809 Restaurant & Lounge y José Díaz, del Supermarket Key Food, serán los mariscales de honor.

La Gran Parada Dominicana del Bronx Inc. finalmente fue aprobada por el departamento de policía de la ciudad de New York, con las restricciones Covid 19 y la seguridad requerida.

Los padrinos de honores serán: Robert Mercedes y Bernard Fialkloff de la empresa Dentistry Surgeron. Los padrinos de honores serán: Neftalí Fuerte, presidente de la seccional DE New York del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Paulino, Director del movimiento de la base del PRM, Alex Díaz, Rudy Duran , director ejecutivo del movimiento de la base de PRM y Limber Cruz López del consulado dominicano en New York.

Las madrinas de honores fueron seleccionadas como dominicanas progresistas y serán: Lourdes Batista , Comisionada de Cultura Dominicana en New York, Paola Ruiz , del City Hall, Henya Brayda Tejeda, Directora nacional de provincias de ministerio de la República Dominicana, Servía Iris Familia , Diputada de ultramar en New York. Y Biviana Ribeiro, del consulado dominicano en New York. Cabe destacar que todos y otros que serán seleccionados recibirán sus bandas que acreditan sus investiduras en la gala oficial de la gran parara que será el 22 de julio en el lujoso hall Marina del Rey en el Bronx.

La Gran Parada Dominicana del Bronx Inc. finalmente fue aprobada por el departamento de policía de la ciudad de New York, con las restricciones Covid 19 y la seguridad requerida. La parada se llevará a cabo el 25 de julio 2021, a partir de las 11:00 AM a 5:00PM, en la Avenida Grand Concourse, desde la calle 172 hasta la 167. A las 12:00 PM será el corte de cinta, en una ceremonia con la directiva de la organización, líderes electos, comunitarios e invitados especiales será en la calle 172 y la avenida Grand Concourse. Cabe destacar que a las 1:45pm la parada empezará en la avenida Grand Concourse, calle 172 hasta la 167.

Lamentablemente esta parada será con límites de participantes dentro de la parada y con las restricciones para el Covid 19.

“Todas las personas que quieran ver y celebrar la parada desde los extremos, están más que bienvenidos. Todas las personas dentro y fuera de la parada, deben usar sus mascarillas todo el tiempo y llevar a cabo el distanciamiento social”, dijo Febles.

#AlcarrizosNews #NY #GranParadaDominicana #Diaspora #dominicanosausente #alcarricensesinusa #dominicanosenusa

 La parada se llevará a cabo el 25 de julio 2021, a partir de las 11:00 AM a 5:00PM, en la Avenida Grand Concourse, desde la calle 172 hasta la 167.

La gran noche de celebración de los dominicanos del Bronx, comenzó con un acto muy protocolario propio Gran Parada Dominicana del Bronx, que comenzó con los himnos de los Estados Unidos y la República Dominicana. Iniciando con el grupo típico y cultural que dirige la activista Ramona Torres, dando una gran demostración de nuestras raíces culturales. Además finalizaron la noche el grupo de diablo cojuelo “Los Andulleros de Santiago” con sólida participación cultural dominicana. Ambos grupos estarán desfilando en la gran parada el 25 de julio.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de los líderes: David Williams miembro de la Gran Parada, los empresarios Rafael Paulino, Cirilo Moronta, Roberto Neri Comunicador de Telenord. Hipólito Pollantis, diseñador, Miguel Estrella ex presidente del Instituto Duartiano, y el poeta Frank Adolfo. Invitados Tomas Silverio – Supermercado Key Food, Rich French – Supermercado Key Food, Carlos de la Vega- Productor del programa Carlos de la Vega, Ali Pérez- Líder De La Comunidad.
Además estuvieron presentes algunos miembros de los canales que van a transmitir por los canales Telemicro, Canal América, Telenord, TV 43 “Nuestro Canal” entre otros. Presentes en el evento: Redes sociales de la Gran Parada Dominicana del Bronx, medios digitales y demás medios de comunicación.

Miembros de la junta Directiva de la Gran Parada Dominicana del Bronx presente en el evento:Felipe Febles, Fundador y Director Ejecutivo, José Ortiz, Primer vicepresidente, Área de Deporte y Representador de la parada en comisiones, Aura Rosario, 2nd Vice-Presidenta encargada de Finanza y Coordinadora de las participaciones de la provincia que participan en la parada, Elvin Polanco, Coordinador artístico , Edderkys González , Secretaria ejecutiva, David Williams, presentador en comisiones para presentar a la parada y encargado de abrir los eventos, Lic. Germán Batista, presentador y maestro de ceremonias.

También participaron: Luis Almonte, presentador en comisión de la parada, José Polanco, Encargado de Deportes, Cándido Felipe Rodríguez ,publicador de todas las notas enviadas, Nelson Hernández , Presidente de La Parada. Encargado de Comité de Trabajo y Presentador en los eventos. Águeda Villaman- Consejera Espiritual, Fundadora del Comité De Prensa de la Gran Parada De El Bronx.

Sojey Fernández, Asesora en branding y marketing digital Directora ejecutiva, D&S Agency Corp, Yanelis Sosa, Asesora en publicidad y relaciones públicas TV Host, Desde New York Live., Semiramis Ramírez miembro del comité de trabajo.

Además participaron: Jorge Rodríguez, Transmisión de la Parada Canal América TV, Kevin Santana, Producción de fotos y videos, Zabala Al Día Producción de Nota De Prensa, Adalberto Grullon, publicador de todas las notas enviadas EN “La Vellonera” por, Canal América 1014 Optimum Sábado de 9AM-11PM, Roberto Neri y Julio Vargas Presidente de Telenord TV, Encargado de las Transmisiones de la Gran Parada.

Los miembros del comité de trabajo presente en la actividad fueron: Carmen Sosa, Asistente de los eventos (Parada y Banquete), Marcia Tapia de William, Asistente de los eventos (Parada y Banquete), Margaret Mejía Asistente de los eventos , Aleida Rodríguez ,Asistente de los eventos , Benjamín García (Cultura), Arquitecto, Comunicador, Editor y Escritor, Felipe Jazmín, asistente de los eventos .

El encuentro cultural fue realizado en el reconocido Restaurant & Louge 809, también conocido como “La Casa de los dominicanos en el exterior”, ubicado en el 112 Dyckman St, New York, NY 10040. Este evento fue conducido por los comunicadores Yanelis Sosa y German Batista.