Justicia ; fuente externa

PERAVIA, República Dominicana.- Tras considerar la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva a Alexis Villalona, acusado de agredir a la señora Santa Arias después de una leve colisión entre el vehículo tipo yipeta en el que él viajaba y la motocicleta tipo passola en la que se desplazaba la víctima en el municipio Baní.

La jueza Nurys Féliz Pinales, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia, ordenó que se cumpla la medida privativa de libertad en la cárcel pública de Baní, con base en diversas pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Alexis Villalona es acusado de golpear a Arias después de un accidente de tránsito ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021, incidente que quedó registrado en videos que se difundieron ampliamente en plataformas digitales.

Según la solicitud de medida de coerción, el imputado dejó a Arias tirada en el pavimento en una intersección del mencionado municipio.

Después de permanecer prófugo durante varios días, Villalona fue arrestado el pasado 14 de enero en una operación conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina en la comunidad El Fundo de Baní.

La tipificación de los delitos cometidos por el acusado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

#Justicia #Peravia #AlexisVillalona #ViolenciadeGenero #Bani #AlcarrizosNews