El hecho ocurrió en el sector El Matadero, en el municipio Salcedo

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un cuarto imputado por la muerte a tiros de la señora Beatriz Polanco, en el municipio Salcedo.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Hermanas Mirabal, compuesto por las juezas María de los Ángeles Concepción, Rogi Figueroa y Arelis Camacho, dictó la condena en contra de Julio César Pérez Hernández, alias El Flaco o El Mocano, por el asesinato de Polanco, ocurrido en el sector El Matadero, del citado municipio.

La Fiscalía de esta demarcación demostró en el juicio de fondo que en 2017 Pérez Hernández se presentó en la casa de la víctima y le propinó varios disparos, junto a los nombrados José Rafael Rodríguez, Jhon Nelson Guzmán Núñez, Braimy Neftaly Liriano García y Carlos Rosario. En el incidente resultó herida la señora Edith Josefina Núñez.

El cuarto integrante del grupo que recibe sentencia sancionadora fue juzgado por violación a los artículos 265, 266, 295, 297, 298, 302 y 311 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, Sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público recordó que el pasado 25 de junio, por el mismo hecho resultaron condenados a 30 años de reclusión los imputados Rodríguez y Guzmán Núñez, quienes cumplen sus penas en las cárceles de Nagua y Moca, respectivamente. Liriano García también cumple pena máxima, mientras Rosario permanece prófujo.

El órgano de justicia indicó que los hombres pertenecen a una peligrosa estructura criminal dedicada al sicariato y a otros delitos en la provincia Hermanas Mirabal, así como en Duarte, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

“Hoy cuatro hombres han sido procesados por el vil asesinato que conmocionó a la población mirabalense, señal de que continuamos enfrentando el crimen organizado en la provincia Hermanas Mirabal”, señaló Edward Andrés Núñez-Merette, fiscal titular de esta demarcación.

Durante la audiencia de fondo, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Pablo Osiris Molina, quien presentó las evidencias de lugar que fueron valoradas por el tribunal para dictar el veredicto.

#alcarrizosnews #Condenan #Justicia #Salcedo