Dictan 8 años por violencia intrafamiliar

Dictan 8 años por violencia intrafamiliar

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a un hombre a ocho años de prisión ante las evidencias del Ministerio Público de que incurrió en violencia contra su pareja, en el municipio de Consuelo.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Magdelquis Yolanda Franco Peña y Esmirna Antonia Ortega Ventura declararon culpable a Cruz Vásquez Vilorio por violar los artículos 309-2 y 309-3, literales c, d y e, del Código Penal.  Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

#alcarrizosnews #sanpedromacoris #Justicia #violenciaintrafamiliar #violenciadegenero

El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, estableció en el juicio de fondo, con pruebas testimoniales, documentales y periciales, que Vásquez Vilorio ejerció violencia psicológica contra su pareja en presencia de menores de edad y que la amenazó de muerte con un arma de fuego.

Dijo que el citado hecho se produjo la noche del 29 de junio de 2017, en la calle 8 del sector La Habana, municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís.

Posteriormente, Vásquez Vilorio incurrió en una acción similar el 3 de agosto de 2018. En dicha ocasión, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales recibió una denuncia que dio origen a un proceso de investigación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS