Dictan 90 años de prisión por asesinatos y torturas

Dictan 90 años de prisión por asesinatos y torturas

Condenados a 90 años de prisión (Fuente externa)

Una condena ejemplar emitida por el Tribunal ante actos de barbarie

DUARTE, República Dominicana.-  Tres hombres acusados de asociarse para cometer asesinatos con actos de tortura en el municipio Villa Rivas, provincia Duarte, fueron condenados a 90 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte.

Los acusados Onelbi Castillo de la Rosa (el Menor), Jonathan Rafael Ventura Toribio (Shalom) y Luis Henríquez Morel (Grajoman) fueron sentenciados a 30 años de prisión cada uno por su participación en los asesinatos de Óscar Eduardo Hilario (Mambloke), Víctor Enmanuel del Rosario De Aza (Quemao) y Winston Aleci Rasuk (Wilton).

El veredicto

La pena máxima fue dictada por las juezas Carminia Caminero, María de los Ángeles y Nilsa Marte, quienes acogieron los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Duarte.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Engels Luis Polanco, demostró la teoría de la acusación, presentada por el fiscal investigador Benedicto Reynoso, de que los condenados, junto a otros prófugos, torturaron y descuartizaron los cuerpos de las víctimas bajo las instrucciones de Jonathan Rafael Ventura Toribio.

Actos de tortura y barbarie

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en distintas fechas y lugares. Uno de ellos fue hallado el 28 de marzo de 2021 en la calle Palma Sola, camino a la Sección Platanito, a orillas del río Yuna, municipio Arenoso.

Este cuerpo correspondía a Víctor Emmanuel Del Rosario De Aza (Quemao) y presentaba amputación de cabeza y antebrazos, con los pies atados con alambre dulce.

El 30 de marzo de 2021, otro cuerpo en estado de descomposición fue encontrado en el callejón Los Rieles, Puente de Majagual, sector Los Rieles, municipio Arenoso.

Este cuerpo, identificado como Winston Aleci Rasuk Concepción (Wilton), presentaba brazos atados con una correa y cinta de tela, además de amputación de cabeza.

Por último, el 31 de marzo de 2021, en la carretera Cruce de La Verde-Majagual, en el Río Yuna, frente a una propiedad de cacao, municipio Villa Rivas, se encontró otro cuerpo en estado de descomposición con amputación de cabeza.

Este cuerpo fue identificado como Óscar Eduardo Hiraldo Nolasco (Mambloke), y dentro del mismo saco se encontraron tres cráneos adicionales y dos antebrazos.

Investigación del Ministerio Público

El Ministerio Público determinó que estos actos de tortura y barbarie fueron cometidos en una casucha del municipio Villa Rivas, donde los acusados ataron de pies y manos a las víctimas para luego torturarlas.

Se ordenó a Luis Henríquez Morel (Grajoman) que ahorcara a Winston Alec Rasuk Concepción (Wilton), mientras que a José Miguel Santos Arias se le ordenó ahorcar a Óscar Eduardo Hiraldo Nolasco (Mambloke).

Posteriormente, cortaron las cabezas de las tres víctimas mientras los coautores grababan el evento con sus dispositivos.

Este horrendo acto ha sido condenado con una pena máxima de 90 años de prisión por parte del Ministerio Público, dejando en claro que este tipo de actos inhumanos no serán tolerados.

#alcarrizosnews #pgr #justicia #ministeriopublico #sanfranciscomacoris #duarte #tortura #asesinatos #ejecuciones #macoris #drogas #puntos

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 22 Jun.