LOS ALCARRIZOS (EL CARIBE).- Con la finalidad de coordinar los preparativos  de lo que será la cuarta jornada  de Inclusión Social, que se realizará por primera vez, en el Distrito Municipal de Palmarejo, Villa Linda, los días 5, 6 y 7 de septiembre, miembros de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, se reunieron en las últimas horas,  en el salón del Concejo de Regidores de la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos.
 
De acuerdo a la licenciada Simeona de la Cruz, encargada de las Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Riesgos del Cabildo,  durante la reunión con los representantes de las instituciones del Estado, que intervendrán en el proyectado evento, se acordó que todos los involucrados, asumieron el compromiso de garantizar todo el éxito de la cuarta jornada de Inclusión Social, que se realizará en la referida demarcación, perteneciente al municipio de los Alcarrizos.
 
De igual manera la funcionaria edilicia, tramitó un mensaje del alcalde Junior Santos en el que agradeció la participación de los miembros la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, garantes, de que todo se desarrolle con todo el éxito que se espera.
 
De la Cruz recordó  que la iniciativa está dentro de la jornada del Plan de Inclusión Social, dirigida por la DIGEPEP con una enmarcación encaminada para beneficio de la comunidad, específicamente con las declaraciones tardías, con un acuerdo con la Junta Central Electoral, donde las instituciones involucradas les suministra todos los mecanismos para lograr que todas las familias puedan obtener esas declaraciones.
 
Dijo que con esos documentos listos, las familias beneficiadas pueden inscribir a sus hijos en los centros educativos, ya para que las personas puedan ser entes sociales.
 
Representantes de la DIGEPEPP, precisaron  que en la actualidad están inmerso en la revisión de expedientes previo a la jornada del Plan de Inclusión Social, que está pautada para realizarse durante los días, 5, 6 y 7 del próximo mes.
 
 
Recordó que las demás instituciones involucradas en la jornada, están la Alcaldía local como anfitriona, Senasa, Junta Central Electoral, los ministerios de Trabajo, Interior y Policía, con charlas educativas, Policía Comunitaria, Policía Nacional, Infotep, entre otras.
 
Entre los participantes en el encuentro interinstitucional, figuraron, una comisión de regidores, dirigentes comunitarios, y otros ciudadanos Alcarrisences.