SANTO DOMINGO.- La diputada por la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, Gloria Reyes, fue reconocida recientemente en el renglón de Liderazgo Político durante la XXIII entrega de los premios Esquina Joven del periódico Hoy.

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a su corta edad ha ocupado posiciones políticas de relevancia, cabe mencionar que fungió como encargada de la juventud del Sector Externo del expresidente Hipólito Mejía para la campaña presidencial del 2012, donde estuvo liderando a miles de jóvenes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde militaba, antes de la división de la organización.

Actualmente la legisladora es una digna representación  de la mujer dominicana y todos los jóvenes,  ya que, a través del curul que ocupa en el Congreso Nacional  promueve políticas en beneficio y desarrollo de estos pilares de nuestra sociedad y sobretodo de los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Una nota enviada por la oficina de la congresista indica que Reyes dedicó este premio a todos los jóvenes del país y de su Municipio, pero de manera especial a los cientos de jóvenes en todo el territorio nacional que quisieron postular sus candidaturas en los pasados comicios y no les fue posible debido a las dificultades que deben atravesar los jóvenes en el sistema político actual.

Los premios Esquina Joven son una propuesta que inició el periódico Hoy que busca reconocer a los jóvenes  de nuestro país en distintas áreas como el deporte,  mérito estudiantil,  liderazgo político , tecnología entre otros.

La premiación se desarrolló en un concurrido acto en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo el viernes pasado y estuvo encabezada por el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada y Tania Hidalgo, coordinadora de la Esquina Joven. Contó con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado; del diputado Tobías Crespo y del padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil, entre otros.