[pullquote] ¡¡Poco a poco tendremos la playa que queremos y que nos merecemos!![/pullquote]

 

BOCA CHICA, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Gestión de Riesgos de la   alcaldía ha seguido manteniendo un servicio de protección y seguridad a todo el turista que visita nuestra playa. Esta iniciativa tiene más de una semana que se puso en ejecución.

 

La Directora de Comunicaciones Arelis Soriano, informó que en la caseta T6-108 de la Plaza de las fritureras los visitantes encontrarán un personal mixto compuesto por miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo Bomberos y Cestur, quienes brindarán los servicios de primeros auxilios en caso de necesitarlos.

Mientras que en la entrada a la plaza hay una carpa de la Cruz Roja Dominicana entregando volantes educativos, recordándoles a las personas el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

«En el área de arena, tenemos patrullas mixtas compuestas por cuatro voluntarios con megáfono, camillas, botiquines; supervisando que se cumplan las medidas sanitarias y, bien preparados para salvar vidas» agregó la directora de comunicación

Próximo a la caseta de las fritureras, justamente al lado derecho, hay una ambulancia con dos paramédicos listos para salir si se presenta alguna emergencia.

Así mismo se informó que en la avenida Prof. Juan Bosch y en la calle Caracol hay dos retenes educativos simultáneamente. En la calle San Rafael se encuentran agentes fiscalizadores de la Digesett prohibiendo el parqueo a ambos lados, y una grúa presta para remolcar a quien incumpla con las medidas establecidas.

En los terrenos del proyecto Costa Blanca hay dos policías municipales monitoreando el aparcamiento de los vehículos, para así evitar el cuello de botella frente a la plaza.

 Estos operativos son parte de un plan piloto que tiene semanas en marcha y del que cada vez vemos una mejoría significativa.

 ¡¡Poco a poco tendremos la playa que queremos y que nos merecemos!!