Es por esto que es esencial mantenerlas abastecidas, monitorearlas y fiscalizarlas permanentemente, para que puedan dar el servicio a la población dominicana

Adolfo Pérez

Director, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL)

El SANTO DOMINGO.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, realizó un recorrido por varias Farmacias del Pueblo, para supervisar los niveles de abastecimiento.

“Vinimos a comprobar personalmente como están los inventarios, cuáles medicamentos faltan y cuáles debemos acelerar su entrega, para poder garantizar el abastecimiento a plenitud en estos tiempos de pandemia”,  dijo Pérez.

Pérez reveló que la red de Farmacias del Pueblo ya beneficia a más de cuatro millones de dominicanos mensualmente, en todo el territorio nacional.

Declaró que las farmacias del pueblo juegan un rol fundamental en el combate del Covid-19, lugar donde los ciudadanos adquieren medicamentos a precios asequibles ante sus respectivos problemas de salud.
“Es por esto que es esencial mantenerlas abastecidas, monitorearlas y fiscalizarlas permanentemente, para que puedan dar el servicio a la población dominicana”, subrayó.

Durante el recorrido, el director de Promese/Cal conversó con personal y usuarios de las farmacias, para conocer sus  inquietudes y necesidades, y así poder dar respuesta de manera efectiva y oportuna.

En estos momentos, Promese/Cal trabaja en la entrega de medicamentos de los pedidos correspondientes al mes de enero. Parte de los cuales fueron suplidos en la visita de Pérez.

El director de Promese/Cal reiteró el compromiso del presidente Luis Abinader de garantizar el acceso a medicamentos como parte fundamental del derecho a la salud que tienen los dominicanos.

Asimismo, exhortó a la población seguir con los protocolos de seguridad, el uso de mascarillas, lavado de manos, el distanciamiento social y el uso racional de medicamentos, en función de las prescripciones médicas, esto último para que el abastecimiento de las farmacias sea de utilidad para todos.

Sobre Promese/Cal
El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.
Para más información visite http://promesecal.gob.do


 

Aumento de infecciones respiratorias en RD

El aumento de infecciones respiratorias en RD es un llamado a la acción para la sociedad dominicana.

Este sábado inicia la «Jornada de Acción Nacional Contra el Dengue”

Santo Domingo .- Este viernes se dio inicio desde la sede del Ministerio de Salud, a la «Jornada de Acción Nacional Contra el Dengue” donde las instituciones a cargo mediante un acto encabezado por la por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el...

Realizan primera cirugía bariátrica por robot en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un hito médico sin precedentes, el Doctor Constanzo Garrido, un

SENASA presenta «Club de beneficios»

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), el doctor

Inician jornada “Semana Santa sin accidente cerebral”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por séptimo año consecutivo, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) realizará la jornada  “Semana Santa sin accidente cerebral”, con el objetivo de  prevenir los accidentes cerebovasculares en esta semana mayor

Two Oceans realiza panel sobre investigación en educación médica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del equipo técnico del centro de investigación en salud Two Oceans in Health presentaron en el panel “Investigación en educación médica, experiencias y mejores prácticas en República Dominicana”

Especialista considera pérdida auditiva tiene solución

Pero recomienda huir de ambientes ruidosos   SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Salud Ocupacional ofreció una charla de prevención de la sordera, donde el audiólogo Carlos Torres explicó que la pérdida...

Incierta situación sanitaria de RD

Infectólogo Clemente Terrero sobre situación sanitaria: "no sabemos hasta donde vamos a parar"; muestran preocupación por incremento de internamientos y personal enfermo Los doctores Clemente Terrero y Luís Cruz Camacho, hablaron en detalle para el programa...

FUNDO presenta credenciales ante la FAO

El doctor Ramos presentó el trabajo que viene haciendo FUNDO desde hace más de 12 años en el tema de prevención cardiovascular y educación nutricional…

Mujer da a luz niño camino al hospital

La señora fue asistida por la agente en el interior del vehículo de transporte público en que viajaba.