SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La nueva administración del Correo no ha transparentado lo ocurrido con el caso de Adán Peguero, al no presentar los montos del escándalo Mía Cargo y literalmente no está realizando ninguna función en cuanto a paquetería internacional, en perjuicio de los usuarios.  

A dos meses de su designación, la directora general interina del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Katiuska Báez, continúa con la institución acéfala en materia de entrega de paquetería internacional, debido a la incapacidad administrativa para realizar una nueva licitación en esa materia.

Luego de anunciar que mediante resolución administrativa dejarían sin efecto el acuerdo realizado con la empresa Mía Cargo Group, los usuarios no encuentran ninguna opción para mover sus mercancías desde el exterior, porque no han anunciado al público una licitación y tampoco se refleja en el Portal Transaccional de Compras y Contrataciones del Estado.  

A través de la resolución 001-11-021, la entidad citó que “suspende las relaciones contractuales entre el Instituto Postal Dominicano y Mía Cargo Group, hasta tanto sea emitida la resolución definitiva por los organismos competentes”. No se entiende por qué no realizan el proceso, ya que se supone que los únicos organismos competentes para este proceso en una institución centralizada, son su Dirección General, el Departamento de Compras y Contrataciones Interno y el Comité de Compras.

En un comunicado de prensa del pasado 15 de noviembre, INPOSDOM aseguró que quedaron suspendidos de manera provisional los servicios del Courier INPOSPAK, hasta tanto se realice una nueva licitación pública ajustadas a las normas y leyes establecidas, la cual a más de 62 días de la nueva gestión nadie ha visto.

Denuncian Katiuska Báez ha llenado nómina de botellas

Una comisión de cuatro empleados del INPOSDOM, acudió a la redacción del medio www.elradar.do a denunciar que son tantos los empleados nombrados por la directora general interina, Katiuska Báez, que la tinta de impresión de los carnets se ha agotado tres veces en dos meses y que se están sentando, prácticamente unos encima de otros, en medio de una pandemia.  

Los denunciantes, que pidieron no revelar su nombre para evitar cancelación, refieren que son más los nombrados que los puestos disponibles y que aún siendo interina, la señora Báez ha montado un comando de campaña personal en el INPOSDOM. Ya que ha llenado la nómina de los empleados de su fundación, llamada Katty Báez, de su séquito cuando era funcionaria del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y, supuestamente, hasta de los empleados privados de la Funeraria de su propiedad, Gresefu.

#INPOSDOM #Nomina #Botellas #INPOSPAK #RD #AlcarrizosNews