PERAVIA, República Dominicana.- La Fiscalía de esta provincia depositó este sábado medidas de coerción contra Alexis Villalona, contra quien pide un año de prisión preventiva por agredir a una mujer durante un incidente por asuntos de tránsito ocurrido el pasado 31 de diciembre.

La solicitud de medida de coerción fue depositada por el fiscal Ángel Darío Tejada Fabal, por ante la secretaría del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia.

La medida fue depositada un día después de la captura de Villalona, quien permaneciera 13 días prófugo y fue apresado mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

La acción quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

Villalona dejó tendida a Arias en el pavimento luego de una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en que se desplazaba la víctima, en una intersección de la ciudad de Baní.

Tejada Fabal indicó que, a partir de la captura, el Ministerio Público ampliará las investigaciones en torno al caso y se prepara para presentar solicitud de medidas de coerción contra el imputado.

Adelantó que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

El artículo 309 establece que: “El que voluntariamente infiere heridas, diere golpes, cometiere actos de violencia o vías de hecho, si de ellos resultare al agraviado (a), una enfermedad o imposibilidad de dedicarse al trabajo durante más de veinte días, será castigado (a) con la pena de prisión de seis meses o dos años, y multa de quinientos a cinco mil pesos. Podrá además condenársele a la privación de los derechos mencionados en el artículo 42, durante un año a lo menos, y cinco a lo más. Cuando las violencias arriba expresadas hayan producido mutilación, amputación o privación del uso de un miembro, pérdida de la vista, de un ojo, u otras discapacidades, se impondrá al culpable la pena de reclusión. Si las heridas o los golpes inferidos voluntariamente han ocasionado la muerte del Agraviado (a), la pena será de reclusión, aún cuando la intención del agresor (a) no haya sido causar la muerte de aquel”.

En tanto que el 309-1 señala que: “Constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico a la mujer, mediante el empleo de fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución”.

#AlexisVillalona #Bani #Peravia #Agresion #MP #PoliciaRD #AlcarrizosNews